null: nullpx
Tiroteos

Buscan a sospechoso de matar a una secretaria y herir a tres hombres en el noreste de Houston

Las autoridades están siguiendo el rastro a Pavol Vido, de 65 años, a quien señalan de disparar contra tres personas en el negocio B Dependable Plumbing y luego contra un oficial del sheriff del condado Liberty en la clínica veterinaria Big Thicket. Una empleada del primer negocio murió y los demás heridos están hospitalizados.
29 May 2019 – 10:05 AM EDT

HOUSTON, Texas. – Oficiales del sheriff del condado Liberty, apoyados por personal del sheriff del condado Harris y patrulleros de la policía estatal (TXDPS), están realizando una búsqueda exhaustiva para dar con el sospechoso de disparar contra cuatro personas, incluido un agente del orden, en dos negocios ubicados al noreste de Houston. Una de las víctimas fue declarada muerta en la escena.

El sujeto fue identificado como Pavol Vido, de 65 años, quien, al parecer, estaba viviendo en un contenedor metálico en la parte trasera de un establecimiento de plomería llamado B Dependable Plumbing, lugar en donde tuvo lugar el primer tiroteo.


Un vocero de la oficina del sheriff del condado Liberty dijo que Vido disparó contra tres personas en la plomería, incluyendo a una secretaria que fue declarada muerta en la escena. Los otros dos heridos fueron llevados a un hospital cercano.


El sospechoso luego condujo hasta la clínica veterinaria Big Thicket, a unas dos millas del primer establecimiento, y allí disparó contra un oficial del sheriff del condado Liberty. La bala impactó al uniformado en el cuello y tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Memorial Hermann. Se reportó que se encuentra en condición estable y está consciente.

Hasta ahora se desconoce el motivo que pudo llevar a Vido a realizar el tiroteo, pero se dio a conocer que el sujeto estaba en proceso de ser desalojado del lote donde estaba viviendo.

El sospechoso fue visto por última vez conduciendo un auto Crown Victoria. Se advierte que está armado y se le considera peligroso.

El incidente obligó a que las escuelas del Distrito Escolar de Cleveland y de Tarkington fueron clausuradas de forma temporal y mientras el sospechoso no sea capturado, los planteles continuarán con los protocolos que tienen preparados para este tipo de situación.

"Todos nuestros planteles continúan en toque de queda como medida de precaución porque el sospechoso del tiroteo no ha sido detenido. Tenemos oficiales de policía del distrito en todos los campus y al momento estamos tomando medidas de precaución al tiempo que seguimos en comunicación con las autoridades locales. La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad. Todas las ceremonias programadas para este día han sido reprogramadas", se lee en un mensaje del distrito publicado en Facebook.

El distrito de Tarkington también publicó un mensaje en Facebook en el que se lee que "en este momento las escuelas de Tarkington ISD están clausuradas. Ha habido un tiroteo en el área y el pistolero está suelto. Esta es una medida precautoria. No ha habido amenazas para el distrito". Se informó, además, que las ceremonias de premiación programadas para este día se realizarán este jueves 29 de mayo durante las fiestas de cada clase.

"Debido a un incidente que ocurrió en nuestra clínica esta mañana, estaremos abriendo a las 1:30 pm", dice en parte un mensaje publicado en Facebook por la clínica veterinaria.

Te puede interesar:

Estos son los pandilleros que encabezan las listas de fugitivos del FBI en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosHeridosLocal

Más contenido de tu interés