AUSTIN; Texas.- Para la familia de Brianna Aguilera la investigación de su muerte avanza lenta y entre incertidumbre y misterio.
“Ella amaba la vida”: mamá de estudiante que cayó de un edificio sospecha que no fue un accidente
Stephanie Rodríguez, mamá de Brianna Aguilera, asegura que hay varias pistas que indican que su muerte no pudo ser accidental o causada por suicidio.

La joven, de 19 años, fue hallada sin vida luego de presuntamente caer de 17 pisos en un complejo de departamentos, en College Station.

Stephanie Rodríguez, mamá de Brianna, asegura que hay varias pistas que indican que su muerte no pudo ser accidental o causada por suicidio.
“Ellos dictaminaron que su caso fue un suicidio, pero mi hija no era suicida. Ella amaba la vida, ella siempre era el alma de la fiesta, siempre quería hacer reír a todos”, dijo Stephanie en entrevista con Univision 62.
Stephanie asegura que desde el momento que Brianna no le contestó el teléfono, sospechó que algo estaba mal, pues la joven siempre contestaba su celular.
Asegura que durante el sábado, el teléfono de Brianna se puso en ‘no molestar’ y el GPS marcaba que se encontraba cerca de algunos lagos, algo que le pareció muy raro, por lo que lo reportó a las autoridades.
“Finalmente contestaron y me dijeron ‘oh, encontramos el teléfono de tu hija y la bolsa de Valentina Treviño. Y les dije ‘oh, esa es su amiga’. Entonces ellos dijeron, ‘sí, bueno encontramos el teléfono y el bolso, pero todavía estamos buscando el área’ y ahí fue cuando me asusté y dudé, porque es extraño, sabes, eso era en el bosque”, dijo la madre de Brianna.
Stephanie contactó al novio de Brianna, quien no estaba con ella, pero el joven trató de ayudarla y le dio los teléfonos de los amigos con los que Brianna había estado, sin embargo, nadie le contestó las llamadas.
“Entonces comencé a llamarlos y nadie contestaba, nadie, completamente, y digo, no pueden estar todos dormidos todavía, esto era a las 2 o 3 de la tarde”, dijo la mujer con desesperación.
No fue hasta el sábado alrededor de las 4:00 de la tarde cuando Stephanie recibió la llamada de la Policía.
“Esperé por su llamada y a las 4: 00 pm finalmente me llamaron, era un investigador, y me dijeron ‘¿eres la madre de Biranna Aguilera?’, les dije sí, ‘encontramos a tu hija, pero esta muerta’".
Stephanie señala que la investigacion ha carecido de pruebas y que le resulta raro que la chica del departamento en el que el grupo estaba esa noche, lo desocupó en un lapso de horas.
“(La manera en) como están tratando la investigacion es muy pobre: dejaron irse a todos los amigos que estaban en el departamento, incluso, la persona que vive en el departamento lo abandonó, ella se mudó”, dijo la mujer.
“Pregunté por las personas que estaban el el departamento, que eran como unas 15 personas, para que las entrevistaran y sólo entrevistó a 4 chicas que estaban ahí”, dijo desesperada.
¿Qué le pasó a Brianna Aguilera la madrugada del sábado 29 de noviembre?
Según el reporte de la Policía, el sábado a las 12:47 de la madrugada los oficiales acudieron al c omplejo de departamentos Rio, ubicado en el 2101 de Rio Grande Street.
Ahí encontraron a la joven estudiante de 19 años, Brianna Aguilera, sin vida.
Aunque el reporte no lo dice, la joven presuntamente cayó del piso 17 del edificio, en College Station.
El caso no es investigado como homicidio y no existen circunstancias sospechosas en torno al caso, según dice el reporte.
“El caso en torno a la muerte de Brianna Aguilar permanece abierto, activo y bajo investigación. Multiples detectives continúan entrevistando testigos, recolectando evidencia y trabajando cuidadosamente en torno a los detalles del incidente. En este punto de la investigación, los hechos obtenidos no indican que se trata de un homicidio. Este caso continúa sendo tratado estrictamente como una investigación de una muerte y no hay envidencia que sugiera o sostenga circunstancias sospechosas o de actividad criminal. La causa de muerte será determinada por el médico forense del Condado Travis", dice un comunicado del Departamento de Policía de Austin.









