“Voy a ir al Capitolio y voy a abrir fuego”: nuevos detalles sobre el ataque planeado por un residente de San Antonio

Según los documentos, el pasado 29 de julio, un ciudadano, quien ha sido amigo de Benny Caldera durante los últimos 6 años, denunció a las autoridades que Caldera le había confiado que llevaría a cabo un ataque en el Capitolio, en Austin.

Video Captan ataques de vandalismo contra mezquitas en Austin

AUSTIN; Texas.- Documentos judiciales revelaron que el hombre que planeaba un ataque terrorista contra el Capitolio, en Austin, tenía como objetivo el Comité de Relaciones Públicas de Israel en América.

El sospechoso, Benny Caldera, de 40 años, fue detenido por DPS el miércoles 30 de septiembre en su casa, en Converse, en el Condado Bexar.


Según los documentos, el pasado 29 de julio, un ciudadano, quien ha sido amigo de Caldera durante los últimos 6 años, denunció a las autoridades que Caldera le había confiado que llevaría a cabo un ataque en el Capitolio, en Austin.

PUBLICIDAD

Los mensajes en los que confiesa un ataque contra el Capitolio de Texas

El amigo de Caldera dijo que el 28 de julio, éste le envió un mensaje en el que decía “Te amo, si no nos vemos de nuevo”.

El amigo le preguntó a Caldera a qué se refería con ese mensaje, a lo que Caldera le contestó: “Voy al Capitolio y voy a abrir fuego”.

Dicho amigo dijo a las autoridades que Caldera tenía mucho enojo en contra del American Israeli Public Affairs Commitee, AIPAC, (Comité de Relaciones Públicas de Israel en América).

Caldera le había comentado a su amigo: “Esta gente tiene que ser exterminada”.

AIPAC es una organización que busca que el Gobierno de Estados Unidos trabaje en políticas para crear una relación fuerte y benéfica con Israel.

Debido a estas amenazas, las cuales se realizaron desde el Condado Bexar, autoridades de Texas rastrearon a Caldera hasta su casa, en Converse, donde fue arrestado.

Caldera enfrenta cargos federales por terrorismo

Caldera fue liberado de la cárcel del condado, sólo para ser tomado en custodia del FBI, que investigará cargos federales por terriorismo en su contra.

Autoridades de DPS confirmaron que al momento no existe amenaza alguna en contra del Capitolio del Estado de Texas, sus trabajadores o el público en general.

“El Departamento de Seguridad Pública de Texas continuará con su postura de proteger a todos los empleados del Capitolio, sus visitantes y funcionarios. Se les pide a todos los texanos a permanecer vigilantes y a denunciar cualquier actividad sospechosa”, dice el comunicado.

PUBLICIDAD

El Senador José Menéndez dijo que autoridades notificaron de la amenaza a todas las personas que estaban dentro del Capitolio.

“DPS nos notificó de la amenaza y del arresto durante esta mañana. Cualquier amenaza a nuestros votantes, especialmente en un lugar público como lo es el Texas Capitol debe ser tomada seriamente. Estoy agradecido con los oficiales que trabajan todos los días para asegurarse de que estemos seguros”, dijo Menéndez a través de un comunicado.

Te podría interesar: