“Es hermoso y dulce”: Bebé de tres meses pierde la mitad de su cráneo tras abuso de su niñera en el Valle Central

Bebé hospitalizado por abuso infantil habría perdido la mitad de cráneo. Ahora enfrenta ciertas dificultades. Esta es su historia.

Braxton Musselman, de tres meses, habría sido víctima de su niñera Tonya Hamilton.
Braxton Musselman, de tres meses, habría sido víctima de su niñera Tonya Hamilton.
Imagen Especial

MADERA, California.- Tras ser hospitalizado por ser víctima de abuso infantil, un bebé de tres meses perdió parte de su cráneo y ahora se enfrenta a una recuperación y vida de dificultades, según sus médicos.

PUBLICIDAD

El 13 de enero, el pequeño Braxton Musselman fue hospitalizado tras ser hallado inconsciente y sufrir una lesión cerebral grave y una pupila perforada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí, para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Según el informe, Musselman necesitaba una cirugía de emergencia. Sin embargo, al ingresar los médicos realizaron dos intervenciones.

Tras la gravedad de las lesiones, los médicos tuvieron que extirparle la parte derecha del cráneo.

Ahora enfrenta varias dificultades. “Desde entonces ha recuperado muy poco movimiento en las extremidades (…). Los médicos han sido honestos con nosotros: el camino por delante será largo, incierto”, compartió su familia a través de un perfil de GoFundMe.

La madre del bebé, Tori Nelson, contó que tras las cirugias todo cambió. “Es como si hubiera tenido un bebé esa mañana y luego vine aquí y ahora tengo otro bebé completamente diferente”, explicó.

Según el informe de su estado de salud, Braxton perdió la movilidad de su lado izquierdo y a la fecha solo recuperó muy poco movimiento en sus extremidades.

“Braxton enfrenta posibles desafíos de por vida, incluyendo problemas neurológicos, posibles convulsiones, problemas de visión”, compartió su familia.

Por lo que, ahora, están pidiendo ayuda a través de un perfil de GoFundMe para afrontar sus facturas médicas y múltiples cirugías y tratamientos futuros.

“Es un bebé hermoso y dulce que merece todas las oportunidades para sanar, crecer y prosperar a pesar de lo que ha sucedido”, señaló su padre y madre.

Detienen a sospechosa y luego es liberada

Tras el incidente de Braxton Musselman, la Oficina del Alguacil del Condado de Madera identificó a la sospechosa como Tonya Hamilton, de 50 años, quien era la niñera de la víctima.

PUBLICIDAD

Las autoridades la detuvieron y fue registrada en la cárcel del condado de Madera, bajo cargos relacionados con abuso infantil.

Sin embargo, días después de su detención fue puesta en libertad bajo fianza, y se espera que comparezca ante un tribunal el próximo 9 de marzo.

Te puede interesar:

Video Arrestan a hombre en Fresno, California, lo acusan de múltiples ataques sexuales contra menores