Adrián Caxaj
"Dios tiene el control": madre hispana pide un milagro para su bebé de 5 meses que fue golpeado por la niñera
El bebé Adrián, de 5 meses, tuvo que ser hospitalizado e intubado tras quedar inconsciente por golpes que le dieron en su cabeza y cuerpo. Evelin López Vásquez, la niñera del pequeño, fue detenida y la señalan de sacudirlo, aventarlo contra la pared y dejarlo caer desde una altura de siete pies. Más información aquí.
Fidelina Velázquez, madre del bebé Adrián, aseguró a Univision 45 estar triste y señaló que nunca se imaginó que su hijo pudiese ser víctima de una agresión por parte de su niñera, Bertha Evelin López Vásquez.

La tragedia envuelve a la familia del College Station que clama a Dios por un milagro para que su hijo más pequeño, el bebé Adrián, logre sobrevivir a las graves lesiones que vivió a manos de su niñera.
GoFundMe
Fidelina Velásquez y su esposo trabajan en un restaurante y aseguran que en más de una ocasión han solicitado los servicios de la hispana.
Univision 45
"Me pone muy triste recordar lo que pasó con mi hijo, anteriormente lo he dejado con ella, pero ese día me llamó y me dijo que mi niño estaba llorando mucho,
yo no me alarmé y le dije que le diera de comer porque a veces llora cuando tiene hambre", narra la madre.
GoFundMe
La mujer asegura que la niñera le dijo que el menor estaba mejor, que no se preocupara, pero más tarde la llamó y le dijo que estaba desmayado y que no estaba respirando bien.
Archivo
“Me dijo que de repente que quizá tu bebé tiene asma y tu no lo sabes”, continuó la madre y agregó que al llegar a la casa y ver la condición en la que se encontraba el menor, empezó a gritar. El bebé fue trasladado al hospital de inmediato.
Archivo
El menor presentaba convulsiones, fracturas en la parte frontal izquierda del cráneo, moretones en el lado izquierdo de la frente y en el ojo, hemorragias en la retina, especialmente en el ojo izquierdo, traumatismo craneoencefálico abusivo, hematomas en el cerebro que causaron sangrado severo, inflamación y tuvo que ser intubado, indican los documentos de la corte del condado Brazos.
Archivo
La madre quiere que la mujer pague por lo que hizo, asegura que es injusto tratar a un bebé de esa forma, "él es inocente pues no pudo defenderse", agregó Velásquez
GoFundMe
La policía de College Station confirmó que López Vásquez fue arrestada, está en la cárcel del condado Brazos, fue acusada de causar heridas físicas a un menor de edad, se le fijó fianza y no se descarta la posibilidad de que pueda enfrentar más cargos.
ArchivoEstas son las recomendaciones para elegir a la persona que se hará cargo del cuidado de tus hijos. En Texas hay una herramienta que te permitirá saber si se han presentado quejas en contra de alguna guardería o centro de cuidado en específico, para que tomes la mejor decisión sobre dónde dejar a tus hijos.
Relacionados: