Balean a un niño de 12 años que dormía en su cama en Houston: la casa recibió al menos 80 disparos

El menor estaba en su recámara durmiendo cuando recibió múltiples disparos con un rifle de asalto, de acuerdo con las autoridades. Fue trasladado al hospital de Niños de Texas y se desconoce su estado de salud.

Video Menor de 12 años resulta baleado mientras dormía en una casa en la calle Alabonson en Houston

HOUSTON, Texas. – La oficina del sheriff del condado Harris investiga el tiroteo que dejó a un niño, de 12 años, herido mientras dormía en su cama en un apartamento ubicado al noroeste de Houston.

Los hechos ocurrieron el jueves alrededor de las 2:30am en la vivienda ubicada en la cuadra 7300 de Alabonson Road. El menor recibió varios disparos con un rifle de asalto.

PUBLICIDAD

Fue trasladado al hospital de Niños de Texas y de acuerdo con Ed González, sheriff del condado Harris, el menor recibió balazos en varias partes del cuerpo.

Se dispararon entre 80 y 100 balazos contra la casa, y el sheriff cree que varias personas estuvieron involucradas. Hasta el momento no se ha dado a conocer más información sobre la investigación.

Este no es el primer caso en el que un menor de edad es baleado en Houston

El viernes Axel Turcios, de 14 años, fue baleado por dos adolescentes cuando caminaba en el estacionamiento de un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 2500 de Tanglewilde, al oeste de Houston, alrededor de las 8:00pm.

El menor fue trasladado a un hospital donde fue pronunciado muerto al día siguiente.

El lunes alrededor de las 11:30pm un niño, de 14 años, que se dirigía a una tienda, fue baleado en múltiples ocasiones en la cadera y las piernas, de acuerdo con HPD, el joven fue trasladado a un hospital en condición estable.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

PUBLICIDAD

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

Te puede interesar: