HOUSTON, Texas. – Autoridades de Houston arrestaron a Noé Fernández, sospechoso de disparar y herir a un niño, de 11 años en un estacionamiento ubicado al oeste de Houston.
Arrestan a un sospechoso de balear en la pierna a un niño de 11 años al oeste de Houston
Noé Fernández, de 22 años, enfrenta cargos por herir a un niño, de 11 años, en la pierna en el estacionamiento de un complejo de apartamentos el martes por la noche.
El hombre, de 22 años, enfrenta cargos de provocar heridas en un menor por el incidente ocurrido el martes por la noche en el complejo de apartamentos en el 116655 de Briar Forest.
El Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) identificó a Fernández como el sospechoso de disparar su arma dentro de una residencia, indica el comunicado de las autoridades.
Esto dijo la policía sobre el tiroteo que dejó herido al niño
De acuerdo con el reporte inicial de HPD el niño, de 11 años, salió de su casa con su hermano, de 15 años, caminaron hacía el contenedor de basura y cuando regresaban escucharon varias voces.
Al parecer las personas estaban discutiendo a más o menos a 40 o 50 yardas de distancia, luego se oyó un ruido y fue cuando el niño pequeño sintió dolor en la pierna.
“Corrió al departamento con su familia, HFD trasladó al niño al hospital y se espera que esté bien”, indicó el teniente Willkens, portavoz de HPD.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.













