“Era un niño tímido y callado": Joven de 14 años salió para donde su tía y fue asesinado a tiros

Entre lágrimas, Aster Turcios cuenta que su hijo de 14 años fue asesinado por otros dos jóvenes cuando iba camino a casa de su tía. Al principio, se dijo que el crimen era por robarle sus zapatos, pero el padre desmintió esa versión. Entonces ¿por qué lo mataron?

Video "Es un daño inmenso, irreparable": Familia del joven baleado en Houston exige encontrar a los asesinos

HOUSTON, Texas. – Axel Turcios, de 14 años, fue baleado por dos adolescentes cuando caminaba por el estacionamiento de un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 2500 de Tanglewilde, al oeste de Houston.

“Salió el viernes de casa como a las 7:50pm y como a las 8:00pm ya había pasado todo”, dijo a Univision 45 Aster Turcios, padre del menor.

PUBLICIDAD

Esto dijo la policía de Houston sobre el asesinato de Axel Turcios

El reporte preliminar de las autoridades indicaba que los dos sospechosos, descritos como hispanos, balearon al joven supuestamente para robarle los zapatos.

Un veterano del ejército retirado que caminaba en Tanglewilde escuchó los disparos, vio a dos jóvenes salir corriendo y subirse a un vehículo que al parecer era un PT Cruiser, color gris.

La víctima le alcanzó a decir al hombre que los adolescentes querían sus zapatos, indicó el teniente R. Willkens, portavoz de Departamento de Policía de Houston (HPD).

Sin embargo, su padre aseguró a Univision 45 que el menor salió de la casa con sandalias y no se las hurtaron.

Turcios agradece al buen samaritano la ayuda que ofreció a su hijo

"A esa persona la voy a contactar para darle las gracias, él le dio aliento de vida, llamó a la ambulancia para que lo llevaran al hospital”, cuenta entre lágrimas el padre.

La madre de Turcios alcanzó a llegar al lugar donde su hijo era atendido por los paramédicos.

“Mi esposa llegó a tiempo y tenía todas sus pertenecías, no le habían robado nada. Él había salido con unas sandalias de la casa, un suéter de color rojo. Mi mujer recogió todo del suelo, incluido su teléfono”, aseguró Turcios.

El padre de tres hijos, de origen hondureño, indicó que Axel se dirigía a la casa de su tía que vive en el mismo complejo de apartamentos.

“No pasaron ni 15 minutos y nos encontramos con la tragedia que alguien le arrebató la vida a mi hijo. Te lo garantizo 100%, él era un niño tímido, callado, quien lo conoce te va a decir lo mismo. No se metía en problemas, no tenía mal récord en la escuela, asistía a Lamar High School y ellos te pueden también dar fe de eso”, agregó el hispano.

Una maestra habilitó una cuenta de GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios, “Funeral Expense for Axel Turcios”, mientras la familia se prepara para darle el último adiós, el padre espera que se dé con los responsables de arrebatarle la vida de su hijo.

PUBLICIDAD

“14 años, una vida por delante, no pudo escribir el libro de su vida. Sé que está en paz, Dios se lo llevó. Está en sus manos y el mensaje que le dejo a Dios y a la justicia, es que esperamos que den con las personas que hicieron este daño. Es un daño inmenso, irreparable para una familia", concluyó el padre.

Las autoridades solicitan ayuda ciudadana con información sobre este caso. Las pistas se deben proporcionar llamado al 713-308-3600 o con Crime Stoppers al 713-222-TIPS.

Este es el segundo caso en el que un menor de 14 años es baleado en Houston

El lunes alrededor de las 11:30pm un menor, de 14 años, que se dirigía a una tienda, fue baleado en múltiples ocasiones en la cadera y las piernas, de acuerdo con HPD, el joven fue trasladado a un hospital en condición estable.

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
PUBLICIDAD
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

Te puede interesar: