HOUSTON, Texas. – Acusan de asesinato a Daniel Hines, sospechoso de disparar contra un joven que encontró en el cuarto de su prima en una vivienda al norte de Houston.
Acusan de asesinato a hombre que baleó a sospechoso que halló en el cuarto de su prima al norte de Houston
El tiroteo se reportó el viernes por la tarde después de que una mujer llamó al 911 para decir que había hallado a un hombre en el cuarto de su hija. Daniel Hines, de 20 años, tomó un arma y baleó al supuesto intruso.
El viernes por la tarde, la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO por sus siglas en inglés) recibió el reporte de una mujer que había encontrado a un hombre en la recámara de su hija.
El sobrino de la mujer, que fue identificado como Daniel Hines, tomó un arma y disparó en múltiples ocasiones contra el supuesto intruso que fue identificado como Curtis Moble, de 18 años.
Al llegar las autoridades a la vivienda ubicada en la cuadra 23600 de Blodgett Peak Trl. encontraron a Moble herido, fue trasladado a un hospital en condición crítica y más tarde falleció.
El sobrino de la mujer que hizo el reporte fue arrestado
Hines disparó contra la casa de enfrente pero Moble fue el único herido, indicó Ed González, sheriff del condado Harris.
La joven, su madre y Hines fueron interrogados por las autoridades y arrestaron al hombre, de 20 años.
La Oficina del Fiscal de Distrito del condado Harris aceptó un cargo de asesinato contra Daniel Hines. Las autoridades piden ayuda comunitaria con información sobre este caso. Las pistas se deben proporcionar a la Unidad de Homicidios de HCSO al 713-274-9100 o CrimeStoppers al 713-222-TIPS.
Hines fue trasladado a la cárcel del condado Harris, se le fijó fianza de $100,000 y está programado para presentarse ante un juez el próximo lunes 19 de septiembre.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.











