HOUSTON, Texas- El Arzobispo Vásquez y el Cardenal DiNardo han realizado, en los últimos minutos, declaraciones sobre la muerte del papa Francisco.
'Caminó junto a los pobres y los marginados': Arzobispo Vásquez y el Cardenal DiNardo despiden al papa Francisco
La Misa del Lunes Santo será ofrecida por el descanso del alma de Su Santidad, el Papa Francisco, por Su Excelencia, Joe S. Vásquez, y acompañado por Su Eminencia, el Cardenal Daniel DiNardo, y el Obispo Auxiliar Italo Dell'Oro, CRS, a las 5:00pm en la Co-Catedral del Sagrado Corazón en el centro de Houston.

Además, se aclaró que la Misa del Lunes Santo será ofrecida por el descanso del alma de Su Santidad, el Papa Francisco, por Su Excelencia, Joe S. Vásquez, y acompañada por Su Eminencia, el Cardenal Daniel DiNardo, y el Obispo Auxiliar Italo Dell'Oro, CRS, a las 5:00pm esta tarde en la Co-Catedral del Sagrado Corazón en el centro de Houston.
- Declaración del Arzobispo Joe Steve Vásquez:
Unido a Su Eminencia, el Cardenal Daniel DiNardo, al Obispo Italo Dell'Oro, a los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y fieles laicos de la Arquidiócesis, me siento profundamente entristecido por el fallecimiento de Su Santidad, el Papa Francisco, esta mañana en Roma.
La vida y el ministerio del Papa Francisco se centraron en caminar junto a los pobres y marginados, compartiendo el mensaje del Evangelio que afirma la vida, no sólo con ellos, sino también a través de ellos a toda la Iglesia. Su profundo compromiso de apoyar a todas las personas en su felicidad y sus luchas dejará una influencia profunda y duradera en la Iglesia en su peregrinación continua de fe, esperanza y caridad.
Como peregrinos de la esperanza, en este tiempo de Pascua nos consolamos con la Resurrección de Nuestro Señor. Ofrezcamos nuestras oraciones por Su Santidad, el Papa Francisco, por intercesión de la Santísima Madre. Que el Señor lo abrace en sus brazos misericordiosos.
Que su alma y las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz.
- Declaración del Cardenal DiNardo de la Archidiócesis de Galveston-Houston:
Yo, junto con el Arzobispo Joe Vásquez, el Obispo Italo Dell'Oro, los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, y fieles laicos expreso mi profunda tristeza por la muerte de Su Santidad, el Papa Francisco, esta mañana en Roma.
La vida y el ministerio del Papa Francisco se caracterizaron por caminar junto a los pobres y los marginados de la sociedad, para llevarles el mensaje vivificante del Evangelio y, a través de ellos, a toda la Iglesia. Su intensa dedicación a acompañar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad en sus alegrías y penas seguirá teniendo un impacto duradero en la Iglesia, que continúa su propio camino de fe.
Mientras la Iglesia se reúne para llorar y orar por el alma de Su Santidad, encomendémosle al abrazo amoroso de la Santísima Virgen María, Madre del Redentor, a la que tenía tanta devoción.
Que su alma y las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz.
Pido también oraciones por mí.




.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
