HOUSTON, Texas. – Autoridades arrestan a Xochitl Ortiz, exoficial del precinto 4 de la oficina del sheriff del condado Harris, por presuntamente usar su pistola eléctrica contra tres menores a los que provocó heridas.
Arrestan a exoficial de policía sospechosa de herir a tres menores con su pistola eléctrica
Xochitl Ortiz, de 34 años, exoficial del precinto 4 de la oficina del sheriff del condado Harris enfrenta tres cargos de violencia contra un menor al provocar heridas con su pistola eléctrica en tres niños.

La mujer, de 34 años, enfrenta tres cargos de violencia contra un menor.
Xochitl Ortiz se presentó en corte de causa probable
“Hay heridas corporales en tres diferentes niños, los hechos indican que presuntamente usaste una pistola eléctrica en cada uno de los menores, a uno en la mano, otro en la espalda y otro en el hombro, los niños indicaron que sintieron dolor y que no se sienten seguros en tu casa”, indicó la juez durante la corte de causa probable.
La mujer salió de la cárcel del condado Harris tras pagar fianza de $30,000 en cada uno de los casos, de acuerdo con los documentos judiciales que agregan que Ortiz tendrá que presentarse en corte nuevamente el 10 de agosto.
Mientras tanto la juez le ordenó no tener contacto con las víctimas entre otras condiciones de su fianza.
No se dieron a conocer más detalles sobre los incidentes, se cree que una persona más estuvo involucrada en los hechos y también podría enfrentar cargos.
Denuncia casos de agresión contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.















