HOUSTON, Texas. – Acusan a Greg Montelongo de asesinato con posibilidad de pena capital y agresión agravada con un arma mortal.
Arrestan a sospechoso de apuñalar a muerte a una mujer y herir a un hombre al norte de Houston
Greg Montelongo, de 40 años, ha sido acusado de asesinato con posibilidad de pena capital y agresión agravada con un arma mortal, durante el incidente él recibió un balazo y continúa hospitalizado.
El hombre, de 40 años, es señalado de apuñalar a muerte a una mujer y dejar herido a un hombre.
Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre, alrededor de las 10:00 am, en la cuadra 6300 de Gay Street.
Esto dijo la policía sobre al apuñalamiento
El Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) recibió el reporte de un apuñalamiento en una vivienda al norte de la ciudad de Houston.
Al llegar hallaron en la escena a una mujer muerta, a un joven herido y fue trasladado al hospital.
Unos minutos más tarde las autoridades recibieron la llamada de una persona que había sido baleada, en las calles Delany y Fulton.
En la escena encontraron a Montelongo herido, también fue trasladado a un hospital con heridas que no amenazan su vida.
Durante la investigación se determinó que Montelongo forzó su entrada a la casa donde estaban la mujer, la apuñaló a muerte y también hirió al hijo de la víctima, de 18 años, que fue trasladado a un hospital el condición estable.
El joven tomó un arma y disparó contra Montelongo que salió huyendo del lugar.
El Instituto Forense del Condado Harris realizó la autopsia de la mujer, de 47 años. Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas y la investigación continúa su curso.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.
















