HOUSTON, Texas. - Anthony Campos Galván Jr., de 29 años, está acusado del asesinato de Néstor Ulises Saldaña, pero se encontraba prófugo y fue arrestado en un punto de revisión fronteriza de Brownsville el domingo 28 de agosto.
Arrestan a Anthony Campos Galván Jr., acusado de matar a un hispano el Día del Padre al sureste de Houston
Anthony Campos Galván Jr., de 29 años, fue detenido el domingo 28 de agosto en el puesto de revisión fronteriza en el B&M International Bridge de Brownsville al tratar de ingresar a Estados Unidos. El hispano enfrenta cargos en Houston por el asesinato de Néstor Ulises Saldaña, de 30 años.
Registros de la cárcel del condado Cameron muestran que Campos Galván está preso allí y despliegan su foto de fichaje policial.
El arresto del hispano ocurrió en el Puente Internacional B&M luego de que agentes fronterizos descubrieron que tenía una orden de arresto activa por asesinato en Houston, dijo la policía de Brownsville a un medio local.

Que ocurrió antes del asesinato de Néstor Ulises Saldaña
El 18 de junio, Día del Padre, Néstor Ulises Saldaña estaba con su esposa, Débora Hernández, y sus hijastros en la piscina de un complejo de apartamentos ubicado en el 7250 Avenue C, al sureste de Houston, según documentos judiciales.
Un hombre, ahora identificado como Anthony Campos Galván, llegó al lugar con una niña de unos 12 o 13 años, y a decir de la señora Hernández, no tenía muy buena expresión en su rostro.
Al poco tiempo de estar allí, la niña le informó algo a Campos Galván y él fue y abordó a Saldaña mientras iba saliendo de la alberca y le reclamó por, supuestamente, haberle dicho algo a la menor con la que estaba.
Los dos hombres empezaron a discutir, luego Campos Galván sacó un arma y golpeó al hispano en la cabeza, al tiempo que él se defendía y otras personas trataban de terminar la pelea.
La señora Hernández declaró que todos estaban confundidos porque no entendían la razón del reclamo.
Ella mencionó que cuando su esposo y otras personas estaban jugando con una pelota en la alberca, la niña se pasó a él en una ocasión.
Balean a Néstor Ulises Saldaña frente a su esposa
Luego de que la pelea terminó, Campos Galván salió de la alberca hacia el estacionamiento y Saldaña fue tras de él.
El sujeto se subió a un Jeep, retrocedió, sacó su arma y le disparó al hispano en la cabeza una vez, según el relato de la señora Hernández.
El hispano quedó tendido en el piso mal herido, mientras su esposa trataba de auxiliarlo, y Campos Galván huía de la escena.
Al momento del asesinato, la policía no tenía la identidad del sujeto señalado de disparar, pero luego consiguieron videos de vigilancia y de ahí sacaron imágenes del sospechoso y de su auto que publicaron en redes sociales.
Pronto recibieron la llamada de alguien que lo reconoció y les dio su nombre.
Tras verificar que se trataba del sujeto que buscaban, se le imputaron cargos de asesinato el 12 de julio y emitió una orden para su arresto, aunque se creía que el sujeto ya había huido a México.
En documentos judiciales se lee que Campos Galván es ciudadano de Estados Unidos y, al momento del incidente con Saldaña, se encontraba en libertad condicional por el delito de manejar tomado.
Campos Galván tiene amplio historial delictivo en el condado Harris y al menos un arresto en el condado Montgomery por robo.








