HOUSTON, Texas. - Oliva Velásquez, de 39 años, fue arrestada y acusada de conducir ebria este fin de semana en el condado Harris.
Arrestan a una madre acusada de conducir ebria con su hijo de 3 años en el condado Harris
Oliva Velásquez fue arrestada y acusada de conducir ebria este fin de semana al noroeste de Houston. Se le fijó una fianza de 1,500 dólares.

La sospechosa estaba conduciendo su vehículo por la Sweet Song Drive en sentido contrario, según dijo el precinto 4 del condado Harris.
Los agentes localizaron el vehículo y ordenaron a la conductora a detenerse en el noroeste de Houston.
Velásquez presentaba signos de estar ebria, según dicen las autoridades. Al ordenarle hacer las pruebas de sobriedad, la mujer se negó, así como a dar una muestra de su saliva o aliento.
Una orden de arresto fue emitida y se le realizó una prueba de sangre donde se determinó que estaba conduciendo en estado de ebriedad, de acuerdo con la policía.
Velásquez no estaba conduciendo sola porque estaba su hijo, de 3 años. Un tutor llegó al lugar para encargarse del menor.
La mujer enfrenta cargos de conducir en estado de ebriedad con un menor como pasajero. Se le fijó una fianza de 1,500 dólares y fue llevada a la cárcel del condado Harris.
¿Qué hacer en una parada de tráfico?
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:
- Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.
- Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
- Permanezca en el automóvil, baje la ventana del conductor si se siente seguro de hacerlo.
- Mantenga ambas manos a la vista del volante.
- Espere a que el oficial llegue a darle instrucciones.
- Un oficial puede acercarse desde cualquier lado del vehículo.
- Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial en dónde se encuentran.
- Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.















