HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston han confirmado el arresto de un sospechoso de golpear y morder a un oficial el 18 de diciembre.
Arrestan a un hombre de 30 años acusado de morder, golpear y apuñalar a un oficial de Houston
Kevin Lyn Mitchell, de 30 años, está acusado de agresión con agravantes a un funcionario público en el Tribunal Estatal de Distrito 184 y de delito grave de intento de arrebatar un arma a un agente de policía en el Tribunal Estatal de Distrito 482.
Kevin Lyn Mitchell, de 30 años, está acusado de agresión con agravantes a un funcionario público en el Tribunal Estatal de Distrito 184 y de delito grave de intento de arrebatar un arma a un agente de policía en el Tribunal Estatal de Distrito 482.
¿Cómo ocurrió la persecución de Mitchell?
Los oficiales respondieron, sobre las 2:30pm, a un informe de un robo en un negocio en 3302 Liberty Road.
El oficial D. Reinhold, desde una patrulla, observó a Mitchell huyendo de la escena en la dirección en el 2400 de Brewster Street mientras llevaba mercancía que se cree había sido robada del negocio.
El sospechoso hizo caso omiso de las órdenes del agente de detenerse y continuó huyendo a pie. El agente alcanzó al sospechoso en un descampado del bloque 3200 de Quitman Street e intentó detenerlo.
Mitchell supuestamente lo atacó, mordió y apuñaló
A continuación, Kevyn Lyn le propinó puñetazos, mordió, golpeó y apuñaló al agente con ramas de árbol.
Temiendo por su vida, el agente sacó su arma reglamentaria y el sospechoso la agarró e intentó quitársela. El agente pudo volver a enfundar su arma y el sospechoso echó a correr de nuevo. El agente alcanzó al sospechoso y ambos cayeron al suelo durante otro altercado físico.
El sospechoso intentó entonces arrebatarle la pistola eléctrica. Temiendo por su vida, el agente disparó su arma de servicio una vez, alcanzando al sospechoso.
Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston trasladaron al sospechoso, identificado posteriormente como Mitchell, a un hospital de la zona en condición estable.
Los paramédicos también trasladaron al agente por las heridas que no ponían en peligro su vida sufridas en el altercado.
Licencia administrativa
Como es habitual en los tiroteos en los que interviene un agente del Departamento de Policía de Houston dentro de los límites de la ciudad , este caso será investigado por la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de Policía de Houston, la División de Asuntos Internos y la Fiscalía del Condado de Harris.
El agente D. Reinhold prestó juramento como agente en julio de 2022 y está asignado a la División de Patrulla del Noreste.
Esto recomienda la policía en caso de un robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.
Mira las recomendaciones de HPD aquí.












