HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de un conductor de camión acusado de balear a dos personas el 1 de diciembre.
Arrestan a un camionero acusado de balear a dos personas tras una discusión en un estacionamiento
Una investigación preliminar del Departamento de Policía de Houston determinó que los hombres estaban asistiendo a una carne asada en un estacionamiento de camiones cuando Juan Antonio Magana, de 70 años, inició el tiroteo. Las dos víctimas, ambas de 40 años de edad, fueron trasladadas a un hospital de la zona en estado crítico.
Juan Antonio Magana, de 70 años, está acusado de dos cargos de asalto agravado con un arma mortal y delito grave de evasión de arresto en el 482º Tribunal de Distrito Estatal.
Las dos víctimas, ambas de 40 años de edad, fueron trasladadas a un hospital de la zona en estado crítico.
Juan Antonio Magana se intentó dar a la fuga
Los agentes respondieron, sobre las 11:35pm, a un tiroteo en 6301 East Houston Road y, cuando llegaron, vieron un camión que salía del lugar.
Los oficiales trataron de realizar una parada de tráfico, sin embargo, el vehículo los evadió y se produjo una persecución. Los agentes consiguieron detener a Juan Antonio Magana.
Otros agentes localizaron a los dos hombres con heridas de bala. Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston acudieron al lugar y trasladaron a ambas víctimas al hospital.
¿Cómo ocurrió el tiroteo durante una carne asada?
Una investigación preliminar determinó que los hombres estaban asistiendo a una carne asada en un estacionamiento de camiones cuando se produjo el tiroteo.
Un testigo identificó al conductor del camión, Magana, como el sospechoso del tiroteo.
Magana fue transportado a un hospital de la zona donde fue tratado y dado de alta.
Se contactó con la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris y posteriormente se acusó a Magana por su papel y se le ingresó en la cárcel del condado de Harris.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.



















