HOUSTON, Texas. - José Hernández y Oziel García, ambos de 19 años, son acusados de matar a balazos a Ramiro Valdez el pasado 24 de enero, según informó la policía de Houston.
Acusan a sospechoso de matar a un hispano en Houston: estaba preso en Illinois
José Hernández fue hallado bajo custodia en el condado Will, Illinois, por un delito no relacionado. La policía lo acusa a él y a Oziel García de matar a Ramiro Valdez en el estacionamiento de unos apartamentos en Houston.
Valdez fue hallado sin signos vitales en el estacionamiento de un complejo de apartamentos ubicados en la cuadra 15470 de la Chipman Lane, al norte de Houston.
La víctima sufrió una herida de bala y fue llevado al hospital Houston Northwest donde lo declararon muerto ese 24 de enero en horas de la mañana.
La policía inició una investigación sobre lo ocurrido y determinó que Hernández y García son los principales sospechosos de la muerte de Valdez.
El 1 de agosto, la fiscalía del condado Harris le impuso cargos de asesinato con posibilidad de pena capital a ambos.
Hernández fue localizado en una cárcel del condado Will en Illinois por un delito no relacionado con la muerte de Valdez. La policía indicó que será trasladado en los próximos días al condado Harris.
Los detectives hablaron con Hernández, quien admitió su participación en la muerte de Valdez, según dijo la policía en un comunicado.
Por su parte, García fue arrestado este miércoles por oficiales de la Oficina del Alguacil del condado Harris.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.









