Arrestan a una madre acusada de conducir ebria con sus dos hijos en el vehículo y ocasionar un accidente

Jessica Smith ocasionó un "accidente de tráfico grave" en el bloque 21200 de Hardy Toll Road. Cuando los oficiales del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris llegaron, confirmaron que la mujer estaba en estado de ebriedad y, al interior de vehículo, habían dos niños identificados como sus hijos.

Video Multas desde los 250 dólares, entre las sanciones por no usar el cinturón de seguridad en Texas

HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris ha confirmado el arresto de una madre acusada de conducir en estado de ebriedad con sus dos hijos en el interior del vehículo.

Según las autoridades, el 30 de junio, los ayudantes del Alguacil Mark Herman acudieron al bloque 21200 de Hardy Toll Road en relación con un accidente de tráfico grave.

PUBLICIDAD

La conductora culpable fue identificada como Jessica Smith, de 35 años, quien mostraba múltiples signos de intoxicación.

Los oficiales encontraron en el interior del vehículo a sus dos hijos, menores de edad.

¿Qué pasó con los menores de edad?

Las autoridades se contactaron con los Servicios de Protección de Menores y se les informó de los hechos de este caso. Los niños fueron entregados a un tutor.

"Jessica Smith fue detenida e ingresada en la cárcel del condado de Harris, acusada de conducir en estado de ebriedad con un niño de pasajero", mencionó Mark Herman.

La fianza de Smith se fijó en $1,000 en la Corte del Distrito 351.

¿Qué hacer en una parada de tráfico?

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:

  • Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.
  • Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
  • Permanezca en el automóvil, baje la ventana del conductor si se siente seguro de hacerlo.
PUBLICIDAD
  • Mantenga ambas manos a la vista del volante.
  • Espere a que el oficial llegue a darle instrucciones.
  • Un oficial puede acercarse desde cualquier lado del vehículo.
  • Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial en dónde se encuentran.
  • Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.