Arrestan a una pareja acusada de manipular pruebas en el asesinato de su hija de 4 años en Alvin

En un principio, el padre de la niña de 4 años le dijo a los agentes que la menor se había desmayado mientras jugaba con sus hermanos en el patio de un motel de Alvin en el que residían. Sin embargo, la oficina del forense dictaminó que la niña fue asesinada.

Video Aumentan los casos de abuso infantil en el condado de Harris: estas son señales que pueden salvar vidas

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Alvin ha confirmado el arresto, en una residencia de Texas City, de Drayon Donahue, de 27 años, y De'Jane A Belle, de 26 años.

La pareja fue detenida tras tener acusaciones pendientes por dos cargos de manipulación de pruebas en la muerte de su propia hija.

PUBLICIDAD

¿Cómo fue el asesinato de la niña de 4 años?

El 29 de abril de 2023, los agentes de Alvin fueron alertados en una sala de urgencias por una situación extraña con una menor de edad.

Los oficiales llegaron y descubrieron que una niña de 4 años, que había sido trasladada al centro médico por su madre De'Jane A Belle, había muerto en extrañas condiciones.

En un principio, el padre, Drayon Donahue, le dijo a los agentes que la niña se había desmayado mientras jugaba con sus hermanos en el patio de un motel de Alvin en el que residían.

Sin embargo, durante la investigación de la causa de su muerte, los agentes y los detectives observaron múltiples discrepancias y pruebas de que los padres habían tomado medidas para alterar las pruebas en el lugar de los hechos.

Había indicios de maltrato prolongado

Durante la investigación, las autoridades encontraron indicios de maltrato prolongado contra la niña. Por esta razón, de inmediato, se retiró la custodia de los otros tres hijos de la pareja.

La oficina del forense dictaminó que la muerte de la niña fue un asesinato. Además, el Gran Jurado del condado de Brazoria ha acusado a los padres de dos cargos cada uno de alteración de pruebas, con una fianza de 50.000 dólares por cada cargo.

Están pendientes otros cargos por delitos graves contra cada uno de ellos.

Denuncia casos de agresión contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El Departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.