HOUSTON, Texas. - Carlos Lara, de 34 años, fue arrestado por su presunta participación en la muerte de María Ríos en La Marque, Texas.
Arrestan a un sospechoso con relación a la hispana hallada muerta en una casa en construcción en Texas
María Rios fue encontrada en una casa que se está construyendo en La Marque. La policía investigó y arrestó a Carlos Lara en Houston en relación a la muerte de la trabajadora.
Desde la tarde del pasado 31 de enero que fue reportado el hallazgo del cuerpo de la mujer, la policía de La Marque está investigando el homicidio.
Los detectives obtuvieron evidencias en un contenedor de basura en la cuadra 3000 de la Golf Crest Blvd en Houston, muy cercano a la vivienda donde fue hallado el cadáver de Ríos.
Después de examinar las pruebas, se determinó que Carlos Heriberto Lara Balcazar era el sospechoso en este caso.
Lara se resistió al arresto en la mañana de este jueves, pero finalmente fue puesto bajo custodia cuando los agentes lo localizaron en un apartamento en la cuadra 2505 de la calle Broadway en Houston.
El hombre tuvo que ser atendido por los servicios médicos debido a las lesiones que sufrió durante su arresto y luego lo llevaron a la cárcel del condado Galveston donde permanece recluido.
Se le fijó una fianza de 40,000 dólares y se le acusa de manipular evidencias físicas. La investigación está en curso y es probable que se presenten nuevos cargos.
Así fue la muerte de la mexicana María Ríos
María Ríos, de 57 años, oriunda de Colima, México, fue hallada muerta en una casa que se está construyendo en la cuadra 1300 de la calle Green Jay, en la ciudad de La Marque, a unas 36 millas al sureste de Houston.
"La mujer fue encontrada víctima de un asalto y el incidente está siendo investigado como homicidio", dijo la policía el martes.
La empresa de la mujer habría sido contratada para limpiar la casa, según indica la investigación.
Tanto Lara como Ríos se conocían y el homicidio no fue "al azar", de acuerdo a la policía de La Marque.
Cualquier persona con información sobre este crimen se puede poner en contacto con el detective Leacroy al (409) 938-9251. También a Crime Stoppers de forma anónima al (409) 938-TIPS (8477) o www.p3tips.com.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.








