Arrestan a un delincuente sexual registrado tras acosar a una abuela afuera de un gimnasio en Texas

La mujer denunció al Departamento de Policía del condado Harris que un hombre la agarró de los brazos, luego le miró la zona pélvica y le bajó los pantalones. La víctima pudo zafarse y el sospechoso huyó a pie.

Video Cuatro mujeres presentan una queja administrativa por acoso y abuso sexual en un centro de detención

HOUSTON, Texas. – Mark Herman, Alguacil del Precinto 4 del Condado de Harris, confirmó el arresto de Baloch Yousef, un delincuente sexual registrado.

De acuerdo con las autoridades, el 16 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 8:20 de la mañana, los oficiales respondieron a un reporte de asalto en el estacionamiento de Planet Fitness ubicado en 21356 Kuykendahl road.

PUBLICIDAD

La víctima relata que se dirigió al gimnasio como hace la mayoría de los días después de dejar a su nieta en el colegio.

Sin embargo, esa mañana denunció que un hombre la agarró de los brazos, luego le miró la zona pélvica y le bajó los pantalones. La víctima pudo zafarse y el sospechoso huyó a pie.

La mujer corrió hasta la puerta del gimnasio y sacó rápidamente su teléfono. Pudo grabar un video de cómo era su agresor.

Los agentes pudieron obtener la grabación del momento y reconocieron inmediatamente al sospechoso como Baloch Yousef, un delincuente sexual registrado que reside en la zona.

Un juez del condado Harris le fijó una fianza de 100 dólares a Yousef.

¿Cómo denunciar un abuso sexual?

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.