HOUSTON, Texas. – El Departamento de Policía de Lake Jackson arrestó a un menor, de 15 años, señalado de tocar de forma inapropiada a una niña, de 5 años.
Arrestan a joven de 15 años tras denuncia de agresión sexual a una niña de 5 en un parque de Houston
El adolescente, de 15 años, manoseó a la niña cuando estaba en el baño de un parque ubicado en el área de MacLean, en Lake Jackson, antes de que la menor regresara al área de juegos, indicaron las autoridades. El joven está bajo custodia en el centro de detención juvenil del condado Brazoria.

Las autoridades llegaron al lugar el 18 de abril alrededor de las 12:30 pm tras recibir el reporte de una posible agresión sexual en los baños públicos del parque público ubicado en el área de MacLean.
Se determinó que el adolescente había tocado de forma inapropiada a una niña pequeña antes de que ella pudiera regresar al área de recreación.
La policía identificó y localizó al sospechoso que fue arrestado y enfrenta cargos de agresión sexual agravada, un crimen de primer grado por la edad de la víctima y también es señalado de causar heridas en un menor por el contacto que tuvo con otro niño en la misma área.
El sospechoso está bajo custodia en el centro de detención juvenil del condado Brazoria, mientras se adelanta la investigación.
¿Qué consecuencias puede enfrentar un menor de edad por agresión sexual?
En el estado de Texas, los crímenes de agresión sexual cometidos por menores de edad son tratados de forma diferente a las ofensas de adultos.
La edad de la víctima y el abusador determinará si el caso se maneja en el sistema de menores o en los tribunales y también tiene influencia en la condena que recibirá el sospechoso.
De acuerdo con la ley, cualquier contacto sexual con un menor de 17 años se considera agresión sexual, incluso si es consensuado.
Las condenas para menores de edad varían desde unas horas, semanas hasta años en centro de menores posiblemente seguido de una prisión estatal o federal.
Cuando las personas de entre 10 y 16 años son acusadas de un delito, comparecerán en un tribunal de menores donde recibirán una adjudicación como delincuente, las consecuencias pueden variar, generalmente incluyen asesoramiento, servicio comunitario y si se trata de delitos más graves, detención. En el caso de conducta sexual inapropiada, el tribunal de menores puede exigir que el sospechoso se registre como delincuente sexual.
Texas es uno de los estados que considera a jóvenes de 17 años como adultos ante un delito.
La Ley de Romeo y Julieta protege a jóvenes adultos ante el sistema si sostuvieron relaciones sexuales consensuadas con jóvenes menores de 17 años. Sin embargo, esta ley cobija solo en ciertas circunstancias.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.












