null: nullpx
Arrestos

Arrestan a un hombre en Texas que fue denunciado en Facebook por llevar a un bebé a bordo de una motocicleta

Un testigo fotografió al individuo mientras transitaba en una motocicleta tipo 'Crotch Rocket' con un bebé a bordo, sentado sobre el tanque de la gasolina en la parte delantera y sin ninguna protección. La imagen fue subida a las redes sociales y causó indignación.
31 May 2017 – 3:37 AM EDT

HOUSTON, Texas. - La fotografía de un hombre que transitaba en una motocicleta tipo 'Crotch Rocket' con un bebé a bordo, sentado sobre el tanque de la gasolina en la parte delantera y sin ninguna protección, empezó a circular en Facebook desde el pasado domingo.

Las autoridades del condado Liberty, en el norte de Houston, informaron que un testigo tomó la foto y la compartió en la red social, lo que ocasionó que los teléfonos de la oficina del sherif empezaran a sonar de forma desenfrenada para denunciar el hecho (del cual se enteraron por el post de Facebook) y para proveer información sobre la identidad del sujeto y su posible dirección de residencia

"La presencia en todas partes de teléfonos celulares con cámara ayudó, una vez más, a capturar una imagen inquietante que se propagó en las redes sociales como un fuego salvaje", dijo Ken Defoor, vocero de la oficina del sherif del condado Liberty.


Defoor dijo que es muy curioso que las personas no hubieran llamado a las autoridades para denunciar que vieron al motociclista mientras viajaba con el infante, sino que fue la publicación en Facebook lo que provocó que varios ciudadanos y medios de comunicación contactaran a la oficina del sherif.

Tan pronto como se empezaron a recibir los reportes de la fotografía en Facebook y se recopiló información sobre la posible identidad del individuo y la dirección de su vivienda, se empezó a trabajar en el caso.

La noche del martes se informó que las autoridades lograron arrestar a Anthony Braddick Welsh, de 30 años, por una orden pendiente de tráfico con el Departamento de Policía de la ciudad de Deer Park. El oficial a cargo de la investigación está entrevistando a posibles testigos del incidente y recopilando información que pueda conducir a que se le imputen otros cargos más serios.

Bajo la ley de Texas, ningún niño menor de 5 años de edad puede viajar en una motocicleta. Además cualquier pasajero que vaya a bordo de una motocicleta tiene que ir en un asiento asegurado a la parte trasera, con agarraderas seguras y dos soportes para los pies.

Welsh fue entregado a la policía de Deer Park pero su caso continúa bajo investigación en el condado Liberty.

Vea También:


Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés