null: nullpx
Arrestos

Arrestan a ex guardia penal por presunto robo a presos al noreste de Houston

Mayra Gallegos Balderas, de 23 años, oficial correccional que trabajó en la cárcel del condado Liberty es acusada de robo después de presuntamente tomar dinero de al menos tres personas que habían sido detenidas en la cárcel. Por tratarse de una funcionaria pública es considerado un delito mayor.
18 Jul 2019 – 4:56 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Mayra Gallegos Balderas, de 23 años, quien fue guardia penal del condado Liberty desde octubre del 2018, ha sido acusada de robar dinero de algunos presos mientras estaban detenidos.

La oficina del Sheriff del condado Liberty señala a través de un comunicado, que tres personas que fueron liberadas de la cárcel reportaron no haber recibido el dinero en efectivo que tenían en su poseción al ser arrestados.

A raíz de este reporte se inició una investigación en la que Gallegos Balderas fue acusada de robar una cantidad de entre 750 y 2,500 dólares, con una suma total de 1,478 dólares.

El documento indica que el delito es considerado menor, sin embargo, por tratarse de un servido público, Gallegos Balderas enfrenta cargos por delito mayor.

Gallegos-Balderas fue puesta en libertad bajo una fianza.

RELACIONADOS:ArrestosNoticiasLocal

Más contenido de tu interés