null: nullpx
Coronavirus

Iglesias del área de Houston anuncian medidas preventivas por temor al coronavirus

El anuncio surge a raíz de las preocupaciones expresadas por los fieles con respecto a una posible propagación del coronavirus por lo que la sede católica del sur de Texas emitió un comunicado en su página web.
6 Mar 2020 – 10:52 AM EST

HOUSTON, Texas. - La Arquidiócesis Galveston-Houston anunció una serie de medidas de prevención para todas sus iglesias en respuesta a las preocupaciones expresadas por los fieles con respecto a una posible propagación del coronavirus.

La sede católica dio a conocer en un comunicado a través de su página web, la suspensión temporal de la distribución de la comunión del cáliz y distribuirán la sagrada comunión solo bajo la forma de la hostia para ayudar a minimizar cualquier tipo de riesgo. La medida será de manera temporal hasta nuevo aviso.

Asimismo, recuerdan a todas las personas que están enfermas que no tienen la obligación de estar presentes en la misa dominical. Además, se pide a los que asistan a las asambleas litúrgicas que respeten que algunos pueden sentirse incómodos con el contacto físico durante la misa.

La medida también fue adoptada por iglesias católicas de todo el país.

Te puede interesar:

Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludReligiónTexasHouston

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.