Enfermera es acusada de reemplazar frascos de droga de hospital, incluyendo fentanilo

Alexis McNeilly, una enfermera que trabajaba en Houston Methodist, es sospechosa de alterar unos contenedores de droga. Ella dio positivo a unas sustancias luego de un examen, dicen autoridades.

Video Comienza la venta libre del medicamento que contrarresta una sobredosis por opioides: esto debes saber

HOUSTON, Texas.- Alexis McNeilly, una enfermera que trabajaba en Houston Methodist, está acusada de sustituir contenedores de fentanilo e hidromorfona con agua salina, y presuntamente dio positivo a una de estas sustancias en un examen de drogas.

“Oigo voces que me dicen qué hacer”, dijo en una entrevista con la policía mientras la interrogaban, de acuerdo con un documento judicial.

PUBLICIDAD

Según las autoridades, en un video de seguridad McNeilly parece inyectarse fentanilo en su mano antes de regresar a trabajar, dice la orden de arresto.

Aunque no está claro lo que la acusan de hacer con las medicinas, el documento dice que la enfermera dio positivo a morfina, hidromorfona y marihuana.

Ella enfrenta el cargo de desvío de una sustancia controlada.

Cómo era la operación de la que acusan a Alexis McNeilly de robar medicinas


En el hospital, para poder acceder a drogas o medicamento, el personal usa una máquina automatizada que entrega la sustancia que se pide.

Después, esta se usa para los pacientes.

Según una testigo, durante un interrogatorio con la policía, McNeilly estaba alterando la máquina para sacar las drogas.

Cuando estas sustancias ya estaban fuera, ella presuntamente sacaba la droga con una jeringa y después ponía agua salina en esos contenedores.

Las medicinas en estas máquinas se utilizan para proporcionarla a los pacientes que la necesiten, pero era posible que el personal médico no se diera cuenta de que los contenedores habían sido alterados, dice el documento.

En testimonio con la policía, la autoridad se dio cuenta de que ella aparentemente tenía marcas en sus brazos.

Policía informa que Alexis McNeilly había sido despedida de otro hospital


Anteriormente, ella había trabajado en el Baylor University Medical Center, en Dallas, de donde la despidieron.

De acuerdo con un reporte con relación a ese trabajo, otra enfermera vio sangre “en aerosol” en un baño y le notificó a una superior.

PUBLICIDAD

Ahí encontraron una jeringa con sangre y frascos vacíos de varios fármacos. Además vieron que la sospechosa había salido del baño.

McNeilly admitió usar medicamentos cuando la confrontaron sobre este reporte.

Te puede interesar: