HOUSTON, Texas- Se ha emitido una alerta Amber desde Baytown, Texas, luego que el Departamento de Policía de Goose Creek CISD confirmara que estaba buscando a Brayan Martínez desde la noche del 2 de octubre.
Alerta Amber: Buscan a Brayan Martínez, de 16 años, quien puede estar en grave peligro en Texas
Brayan Martínez, de 16 años, fue visto por última vez el 2 de octubre en Baytown, Texas. La alerta Amber se ha activado en los condados de Matagorda, Wharton, Lavaca, Colorado, Fayette, Lee, Burleson, Brazos, Madison, Houston, Trinity, Polk, Tyler, Jasper, Orange, Jefferson, Chambers, Jefferson, Chambers, Galveston, Brazoria, Fort Bend, Austin, Washington, Waller, Harris, Grimes, Walker, San Jacinto, Liberty y Hardin.

Martínez fue visto por última vez en el bloque 300 de Graham Street en Baytown, alrededor de las 6:15pm.
Según las autoridades, es un hispano de 16 años, de cabello castaño y ojos marrones que fue visto por última vez vistiendo una camisa negra, pantalones grises y zapatos marrones.
Los agentes de la ley creen que este menor de edad se encuentra en peligro grave o inmediato.
La alerta Amber se ha activado en los condados de Matagorda, Wharton, Lavaca, Colorado, Fayette, Lee, Burleson, Brazos, Madison, Houston, Trinity, Polk, Tyler, Jasper, Orange, Jefferson, Chambers, Jefferson, Chambers, Galveston, Brazoria, Fort Bend, Austin, Washington, Waller, Harris, Grimes, Walker, San Jacinto, Liberty y Hardin.
Si tiene alguna información sobre Martínez, debe llamar al Departamento de Policía de Goose Creek CISD al 281-707-3308.
Criterios para emitir una Alerta Amber
Una Alerta Amber comienza con la denuncia de un menor de edad desaparecido, en ese momento las autoridades comienzan la investigación y se determina si el menor podría estar en peligro.
-El niño debe tener 17 años o menos.
-Las autoridades deberán confirmar que se trata de un rapto o secuestro.
-Se dererminará si el menor desaparecido se encuentra en peligro de muerte o podría resultar seriamente herido.
- Contar con la descripción del sospechoso que se llevó al niño.
- Tener la descripción del menor.
-Y la descripción del vehículo, de tenerse la información.
Las autoridades recomiendan comunicarse de inmediato con las agencias de la ley local, después llamar al Centro Nacional para Niños Desparecidos y Explotados. El número de teléfono es 1-800-THE-LOST (843-5678). Para más información visite la página de Internet.














