Un adolescente muerto y otro herido en dos tiroteos separados en el área de Houston

La identidad de la víctima, de 15 años, está pendiente de verificación por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris. De momento, las autoridades no han logrado un arresto, tan solo saben que el sospechoso es un hispano de entre 15 y 17 años de edad.

Video Un adolescente muerto y otro herido tras un tiroteo en el área de Houston

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado la muerte de al menos un adolescente durante la noche del 16 de julio.

La identidad de la víctima, de 15 años, está pendiente de verificación por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.

PUBLICIDAD

Así ocurrió el tiroteo mortal

Los agentes respondieron, sobre las 6:55pm, a una llamada de control hospitalario en el Memorial Hermann Southwest Hospital en relación con la llegada de un menor con heridas de bala.

Los médicos lo declararon muerto más tarde.

Una investigación preliminar determinó que la víctima fue baleada en la cabeza en la cuadra 4200 de Belle Park Drive, al suoeste de Houston, y transportada en vehículo privado al hospital.

El sospechoso fue descrito únicamente como un varón hispano de entre 15 y 17 años de edad.

Otro tiroteo contra un adolescente ocurrió muy cerca

Los agentes recibieron información sobre otro tiroteo en el bloque 6000 de Rogerdale Drive, a unos tres kilómetros de distancia, donde se encontró a un segundo varón de 15 años con heridas de bala.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston acudieron al lugar y trasladaron a la víctima a un hospital de la zona en condición estable.

En este momento, se cree que ambos incidentes están relacionados y las investigaciones continúan.

Se insta a cualquier persona que tenga información sobre este caso a que se ponga en contacto con la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston en el 713-308-3600 o llame anónimamente a Crime Stoppers al 713-222-TIPS.

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

PUBLICIDAD
  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.