HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado, la detención de un adolescente de 16 años señalado de balear a un niño de 9 años en Fifth Ward, cerca de la autopista Eastex.
Detienen a un adolescente señalado de balear a un niño de 9 años cuando manipulaban un arma de fuego
Ignacio Izaguirre, teniente del Departamento de Policía de Houston, dijo que la bala entró en el cuello de la víctima de 9 años y le atravesó un ojo: "Al parecer, él (adolescente) le estaba mostrando esta arma cuando parece que hubo un tiroteo accidental".

El niño de 9 años se encuentra en estado crítico, pero estable tras recibir el balazo en el cuello. El adolescente enfrenta un cargo de asalto agravado con un arma mortal.
Según las autoridades, la víctima fue baleada por un vecino de 16 años que, inicialmente se intentó dar a la fuga, pero luego se entregó a la policía.
¿Cómo ocurrió el tiroteo en el que un menor de edad resultó herido?
De acuerdo con la conferencia de prensa, el tiroteo inició a las 10pm, del 29 de junio, en Des Chaumes y New Orleans.
Un joven de 16 años le estaba mostrando su pistola a la víctima mientras pasaban el rato, cuando se disparó el arma.
Ignacio Izaguirre, teniente del Departamento de Policía de Houston, dijo que la bala entró en el cuello de la víctima y le atravesó un ojo.
"Al parecer, él le estaba mostrando esta arma cuando parece que hubo un tiroteo accidental", dijo el teniente Izaguirre.
También se registró otro tiroteo contra un menor de edad esta semana
El jueves por la tarde, sobre las 5pm, la policía de Houston recibió una llamada por un tiroteo en una vivienda del bloque 3500 de Ozark Street, cerca de Tierwester Street, en el Third Ward.
Cuando llegaron las autoridades, confirmaron que un niño de 3 años recibió un disparo en la cara.
La policía está investigando si el niño se disparó a sí mismo de forma accidental o si alguien lo baleó.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.









