HOUSTON, Texas. - Miguel Cordero, de 30 años, está bajo custodia de la policía luego de ser el sospechoso de intentar agredir sexualmente a un niño en el este de Houston.
Arrestan a sospechoso de agresión sexual contra un niño: vecinos lo detuvieron y llamaron a la policía
Miguel Cordero enfrenta cargos luego de ser acusado de querer meter a un niño, de 11 años, en su auto para agredirlo sexualmente. Los vecinos lograron detenerlo antes de que se escapara y llamaron a la policía de Houston.

El sospechoso metió al menor, de 11 años, en un auto y lo amenzó con matarlo, de acuerdo a los documentos judiciales obtenidos por Univision 45.
A empujones lo metió en el auto, mientras el niño intentaba liberarse y escapar del sospechoso que tenía un arma de fuego, según dijeron las autoridades.
"Traté de abrir el seguro de la puerta, y la abrí. Comenzó a sonar, salí y pedí ayuda", dijo el niño, según reporta el medio KTRK.
Unos vecinos estaban cerca y cuando vieron la escena llamaron a la policía. En un video se muestra a Cordero como forcejea para intentar escapar, pero l os vecinos lo logran detener para esperar a las autoridades.
Tanto la madre como los hermanos fueron al rescate luego de escuchar los gritos de auxilio. Dicen que nunca habían visto al sospechoso en ese vecindario.
Miguel Cordero fue arrestado por la policía y llevado a la cárcel. Se le acusa de secuestro agravado y tiene una fianza de 250,000 dólares.
Abuso de menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.












