HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del condado de Montgomery ha confirmado el arresto de un sospechoso de agredir sexualmente a una mujer.
Acusan a joven, de 26 años, de abusar sexualmente de una mujer en el condado de Montgomery
Miguel Ángel González Escobar, de 26 años, fue detenido y acusado de agresión sexual con agravantes, un delito grave de primer grado. Además, fue trasladado a la cárcel del condado de Montgomery, donde se encuentra detenido bajo fianza de 100,000 dólares.

El 22 de enero de 2025, los agentes de la División de Patrulla Oeste de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery respondieron a una llamada en un negocio que alertaba de un abuso.
Al llegar, los agentes descubrieron que la víctima femenina había sido agredida sexualmente en otro lugar antes de la llamada.
Los agentes de la División de Patrulla Este pudieron identificar y localizar al sospechoso en su residencia.
Los Detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery también acudieron al lugar.
Tras una investigación exhaustiva, el sospechoso, Miguel Ángel González Escobar, de 26 años, fue detenido y acusado de agresión sexual con agravantes, un delito grave de primer grado.
Además, fue trasladado a la cárcel del condado de Montgomery, donde se encuentra detenido bajo fianza de 100,000 dólares.
"Este caso ejemplifica los más altos estándares de la aplicación de la ley", mencionó el Alguacil del condado. " Los agentes actuaron con rapidez, investigaron minuciosamente y se comprometieron a prestar la máxima atención a las víctimas".
Denuncia casos de agresión sexual
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.













