HOUSTON, Texas. - Oveal Alexander Jr., maestro de Cleveland ISD, se encuentra en libertad condicional luego de ser acusado de agresión sexual contra un menor, según dijo la Oficina del Alguacil del condado Liberty.
Acusan a un maestro de Cleveland ISD por agresión sexual a una estudiante
Oveal Alexander Jr. fue arrestado y luego liberado al pagar una fianza de 100,000 dólares. El acusado había sido nombrado como maestro del año.

El maestro inicialmente fue arrestado el 10 de diciembre y se le fijó una fianza de 100,000 dólares. Sin embargo, un día después pagó el dinero.
Los detalles de la agresión no fueron revelados por las autoridades, pero el distrito escolar envió un comunicado a los padres diciendo que el sospechoso mantuvo una relación con una estudiante.
Los padres fueron avisados del incidente por Cleveland ISD, quienes aseguraron que trabajan junto a las autoridades para esclarecer el caso.
Alexander Jr. había sido condecorado como "Mejor Maestro del Año"
Los estudiantes serán interrogados por agentes del alguacil para ayudar en la investigación.
"Por favor hable con sus hijos", dice el distrito escolar con el propósito de investigar si hay más víctimas relacionadas a este sospechoso u otro caso similar.
Oveal Alexander fue elegido como maestro del año entre 2021-2022 por "Maestros del Mañana". También en 2019, fue elegido como maestro de la semana cuando dictaba clases en la escuela secundaria de Cleveland.
Si usted tiene una denuncia que hacer sobre este caso, puede llamar a la oficina del alguacil al 936-336-4500 o también comunicarse a la fiscalía del condado Liberty al 936-336-4609.
Denuncia el abuso de menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.












