Acusan a un hombre de conducir ebrio con un bebé de 8 meses y un niño de 4 años en Texas

Investigadores del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris revelaron que Jose Martínez, de 35 años, tenía una condena anterior por conducir en estado de ebriedad. Su fianza fue fijada en $10,000 en la Corte del Distrito 337.

Video Ley Bentley: Endurecen penas contra conductores ebrios que causen la muerte de un papá o una mamá

HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris ha confirmado el arresto de un sospechoso de conducir en estado de ebriedad con dos menores de edad al interior.

El 14 de agosto, los agentes de la oficina del Alguacil Mark Herman realizaron una parada de tráfico a un conductor en el bloque 100 de Spring School Road.

PUBLICIDAD

Las autoridades confirmaron que recibieron llamadas de una persona manejando de forma errática, parando en los semáforos en verde.

Jose Martínez... quien ya había sido condenado por conducir ebrio

El conductor fue identificado como Jose Martínez, de 35 años, quien mostraba múltiples signos de intoxicación y tenía botellas abiertas de licor dentro del vehículo.

Durante la investigación, se descubrió que él también llevaba a dos pasajeros menores de edad, uno de 8 meses y otro de 4 años, sin asientos para niños, al interior del vehículo

Se administraron pruebas de sobriedad estandarizadas y se determinó que estaba intoxicado.

Investigaciones revelaron que Martínez tenía una condena anterior por conducir en estado de ebriedad.

"Jose Martinez fue arrestado e ingresado en la cárcel del condado de Harris", confirmó el Alguacil Mark Herman.

Martínez fue acusado de un delito grave por conducir en estado de ebriedad con un pasajero infantil. Su fianza fue fijada en $10,000 en la Corte del Distrito 337.

¿Qué hacer en una parada de tráfico?

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ( DPS, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:

  • Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.
PUBLICIDAD
  • Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
  • Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial de dónde se encuentran los artículos y siga las instrucciones del oficial.
  • Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.