Acusan a Jairo Vanejas de balear a un hispano dentro de un apartamento en Houston

Jairo Vanejas está acusado de asesinato luego de que la policía encontrara el cuerpo de un hispano baleado dentro de una habitación de su apartamento en Houston.

Video Fijan fianza de $150,000 a un hombre acusado de balear a un hispano tras una discusión en Houston

HOUSTON, Texas. - Jairo Vanejas, de 22 años, fue arrestado por ser el responsable de balear a un hispano, según informa la policía de Houston.

El pasado domingo 20 de noviembre, un grupo de hombres estaban en una fiesta en un apartamento ubicado en la cuadra 6301 de la West Bellfort Boulevard, al suroeste de Houston.

PUBLICIDAD

En un punto de la fiesta, el sospechoso y la víctima tuvieron una discusión que terminó en un tiroteo, según le dijo un testigo a la policía.

Al parecer, Vanejas le pidió a la víctima que se sacara las manos de los bolsillos apuntándolo con un arma de fuego. Después de eso, le disparó, según reporta el canal KPRC-TV.

El día después, alrededor de las 10:40pm, el testigo llamó a la policía para decirles sobre lo ocurrido. Aseguró que no había hecho la denuncia por miedo.

Abrió el sospechoso y estaba el cuerpo del hispano

Los policías fueron al apartamento en un tercer piso y al tocar la puerta, les abrió el sospechoso que coincidía con la descripción que les había dado el testigo.

Vanejas fue arrestado y llevado a la cárcel del condado Harris donde permanece bajo custodia. Se le acusa de asesinato y tiene una fianza de 150,000 dólares.

La víctima, de quien no se ha revelado su identidad, fue hallada con al menos una herida de bala en la habitación del apartamento.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

PUBLICIDAD

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: