Acusan a una mujer de disparar en un hospital de Texas: tenía la pistola debajo de su vestido

La mujer, de 65 años, esperaba en la sala de emergencias de un hospital de Conroe para hacerse un examen de salud mental. Cuando se acostó en una camilla, la sospechosa sacó una pistola y disparó dos veces.

Video Anciana armada genera caos en un hospital de Conroe: comenzó a disparar esperando una revisión de salud mental

HOUSTON, Texas. - Glendar Johnson Jackson, de 65 años, está siendo acusada luego de sacar una pistola en el hospital HCA Conroe y disparar dos veces, según dijo la policía.

La mujer había sido llevada desde el condado Harris a ese hospital este martes, donde se le realizaría un examen de salud mental y aparte tenía una orden de detención.

PUBLICIDAD

Cuando los médicos la acostaron en una camilla en la sala de emergencias, la ataron de manos y pies para inmovilizarla, de acuerdo al comunicado de la policía de Conroe.

A pesar de esto, la sospechosa logró sacar una pistola de calibre pequeño que llevaba en su torso y disparó dos veces en la sala de emergencias. Uno de los médicos pudo quitarle el arma y nadie resultó herido.

Jackson recibió la autorización médica y fue arrestada por la policía de Conroe que la llevó a la cárcel del condado Montgomery.

La mujer enfrenta cargos de conducta mortal y también por portar un arma de fuego de manera ilegal.

Por su parte, el hospital dijo que estaban al tanto de lo que sucedió y recalcó que no hubo heridos. "Estamos comprometidos con la atención de alta calidad y el mantenimiento de la seguridad de los pacientes y colegas", agregaron en un comunicado.

Jeff Christy, jefe de la policía de Conroe, dijo que el personal del hospital tomaron una "acción rápida, decisiva y heroica" para desarmar a la mujer. El alcalde de la ciudad, Jody Czajkoski, también agradeció el trabajo de los funcionarios para controlar la escena.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

PUBLICIDAD

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: