HOUSTON, Texas. - Un estudiante del Distrito Escolar de Aldine enfrenta cargos por agresión sexual contra un menor, según informó la Fiscalía del Condado Harris.
Acusan a un estudiante de 11 años de agresión sexual contra un menor cuando viajaban en el autobús escolar
La Fiscalía del Condado Harris entabló tres cargos de agresión sexual en contra de un estudiante de secundaria de Aldine ISD. Al parecer, los incidentes ocurrieron durante varios meses.

El acusado, de 11 años, es acusado de tres cargos por el presunto agresión sexual contra otro estudiante, de 6. La fiscalía detalla que los abusos ocurrieron a bordo del autobús escolar.
La policía de Aldine ISD inició una investigación sobre la denuncia que luego fue presentada a la fiscalía para imponer los cargos de manera oficial.
La identidad del acusado y de la víctima no fueron revelados por ninguna de las autoridades.
"La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra prioridad y tomamos todas las situaciones con seriedad", indica un comunicado de Aldine ISD enviado a Univision 45.
Aseguran que cuando reciben una denuncia de este tipo, se lleva el caso a las autoridades correspondientes para iniciar una investigación "exhaustiva".
Hace unos días, una madre declaró a varios medios de Houston que su hijo fue abusado sexualmente por un estudiante mayor de Aldine ISD.
De acuerdo a lo dicho por Monroe, los presuntos abusos fueron cometidos cuando los menores viajaban en el autobús escolar y exigió respuestas al distrito escolar.
Aunque la madre declaró que estos hechos pudieron ocurrir durante meses, asegura que se enteró hace una semana e hizo la denuncia.
Monroe estuvo en una rueda de prensa con el activista Quannel X, dejando claro que su hijo es muy pequeño para entender lo que sucedía cuando aparentemente era abusado.
Denuncia
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.





















