HOSTON, Texas. – Andre Jackson, un ex infante de la Marina de Estados Unidos, fue arrestado e imputado como presunto responsable del asesinato de Josué Flores en mayo de 2016. Ya había sido detenido en 2017, pero lo liberaron por falta de evidencias científicas que lo conectaran con la escena del crimen.
Arrestan al exmarine Andre Jackson y lo acusan del asesinato del niño Josué Flores
En 2016, el exmarine había sido señalado como sospechoso de apuñalar y matar a Josué Flores, de 11 años, pero no lo pudieron mantener detenido por falta de evidencia científica. Esta vez la fiscal de distrito, Kim Ogg, asegura que existen suficientes evidencias para imputarlo.

“Como lo he dicho muchas veces, en esta oficina se trabaja con base en evidencia. Con la nueva evidencia que se consiguió en el caso, con herramientas científicas, pudimos argumentar ante un jurado indagatorio que (Andre) Jackson es, de hecho, el asesino de Josué Flores”, dijo Kim Ogg, la fiscal de distrito del condado Harris.
Durante una rueda de prensa Ogg y el alcalde de la ciudad Sylvester Turner indicaron que los adelantos científicos hicieron que un gran jurado acusara a Jackson.
“Es esta nueva evidencia científica que se evaluó, junto con evidencia previa, lo que llevó a la acusación. Yo respaldo a los fiscales del caso en esta acusación porque presentaron evidencia más allá de la duda razonable de la culpabilidad de Andre Jakson”, indicó Ogg.
En mayo del 2016, Josué Flores, de 11 años, regresaba a su casa de la escuela cuando fue apuñalado por lo menos 20 veces, mientas según testigos, clamaba por su vida.
Los esfuerzos para encontrar al asesino del menor persistieron por tres años, inclusive en mayo del 2019 se incrementó a 10,000 dólares la recompensa por información que permitiera identificar y capturar al responsable de la muerte del pequeño Josué.
Andre Timothy Jackson será presentado en una corte penal del condado Harris el miércoles 19 de junio.
Statement from Chief @ArtAcevedo on update in Josue Flores investigation: #hounews pic.twitter.com/n66yg1vrxy
— Houston Police (@houstonpolice) June 18, 2019
Te puede interesar:
































