SAN ANTONIO, Texas. — Los familiares de Janice Walker, la mujer de 70 años que murió anoche tras ser arrollada por un automóvil mientras descansaba en el porche de su casa, exigen a las autoridades locales mayor seguridad vial en la zona donde ocurrió la tragedia.
Familiares de mujer arrollada en el porche de su casa en San Antonio piden más seguridad vial
La familia de Janice Walker, quien murió anoche tras ser embestida por un vehículo que se subió a la acera de su casa, exige señalización y topes en la avenida Da Foste, una zona donde aseguran que los choques son frecuentes.

El fatal incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del martes, en una vivienda ubicada sobre avenida Da Foste, cerca de la Interestatal 10, en el este de San Antonio. Según las autoridades, el conductor del vehículo perdió el control, se subió a la acera y chocó contra la casa, antes de huir del lugar.

Para los seres queridos de Walker, la pérdida fue tan dolorosa como evitable. Su familia asegura que el exceso de velocidad y la falta de señalización vial han convertido esa calle residencial en un punto peligroso.
“Esta es aproximadamente la cuarta vez que alguien se accidenta en el camino de entrada de la casa. Esto es horrible”, dijo Anntwanette Hamilton, familiar de la víctima, en entrevista con Univision.
Walker había vivido en esa casa desde 1999. Sus familiares la recuerdan como una mujer alegre, bromista y amante de la comida mexicana, que estaba emocionada por asistir a la próxima graduación de sus nietos.
Hamilton señaló que hace algunos años rehabilitaron la calle, pero no colocaron topes, alumbrado ni avisos de límite de velocidad, por lo que los accidentes son frecuentes.
El equipo de Univision contactó a la Oficina del Distrito 2 de San Antonio, que informó que la solicitud de señalización vial debe canalizarse al Departamento de Obras Públicas. Hasta el momento, no hay confirmación de que exista un plan activo para atender la zona.
Mientras tanto, la familia Walker y sus vecinos piden implementar medidas que prevengan futuras tragedias.
















