Abuelo relata cómo tres sospechosos ingresaron a su propiedad y balearon a sus cuatro nietos hispanos

"Si no abren la puerta, los vamos a matar a todos", fue la amenaza que recibió una familia hispana de Houston antes de que resultaran gravemente heridos cuatro hermanos de entre 10 y 16 años de edad. Los sospechosos llevaban máscaras y huyeron a pie tras el tiroteo.

Video "Eran conocidos de ellos": Balean a un niño y a tres adolescentes en una vivienda de Houston

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston está pidiendo la ayuda de la comunidad para arrestar a los sospechosos de balear a varios niños y adolescentes hispanos en Houston.

Las autoridades informaron, durante una rueda de prensa, que el tiroteo ocurrió alrededor de las 9pm del 22 de agosto en una casa ubicada en la calle Collier, al sureste de Houston.

PUBLICIDAD

Según la versión de los familiares, que obtuvo Univision, 45, un grupo de tres personas, que se cree que son menores de 21 años, se acercó a la entrada de la casa.

La familia, que estaba en la zona del estacionamiento, pudo volver corriendo al interior de la casa momentos antes de que los sospechosos les pidieran abrir la puerta.

"Si no abren la puerta, los vamos a matar a todos", fue la amenaza que recibió la familia.

Finalmente, la mamá de los niños decidió abrir la puerta para intentar calmar a los adolescentes, sin embargo dos de los sospechosos tumbaron a la mujer y empezaron a balear a los menores.

Cuatro hermanos de entre 10 y 16 años resultaron gravemente heridos tras el tiroteo.

En conferencia de prensa se confirmó que todos los sospechosos llevaban máscaras y huyeron a pie tras el tiroteo.

Lo que se sabe de los menores de edad heridos

El adolescente de 16 años y la niña de 10 años resultaron heridos en las extremidades, pero se espera que reciban el alta médica en las próximas horas.

El adolescente de 15 años sigue en la UCI tras recibir un disparo en el estómago y perder parte del colon.

"A mi nieto, al que le dieron los balazos en el estómago, lo andaban buscando. Es conocido de ellos", cuenta el abuelo de los menores, el señor José Berrones.

La adolescente 14 años recibió un disparo que le atravesó el muslo y la ingle.

¿Quiénes eran las personas que dispararon?

El señor Berrones dice que con exactitud no sabe quién son. De lo que sí está seguro es que los sospechosos son conocidos de su nieto mayor.

PUBLICIDAD

" Uno tiene 20, el otro 18 y el otro 15 años", reveló el abuelo sobre las edades de los sospechosos del tiroteo. "Ya habían venido otras veces. Son hispanos".

El señor Berrones mencionó que la policía interrogó a la familia y está tras la búsqueda de los sospechosos.

Si usted tiene alguna información sobre este incidente, se le pide que contacte HPD en 713-884-3131 o Crime Stoppers en 713-222-8477.

Otros contenidos