Dos personas han sido acusadas en relación con el asesinato de un joven de 18 años en el área de Houston

Abraham Jackson, de 31 años, está acusado de asesinato en el Tribunal Estatal del Distrito 208. Randy DeWayne Masters, de 22 años, está acusado de manipulación de pruebas en el Tribunal Estatal del Distrito 262. La víctima ha sido identificada como Gregory Warren, de 18 años.

Video Conoce la unidad especial de agentes del condado de Harris: persigue a los "prófugos más peligrosos"

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de dos sospechosos de asesinar a un joven el 9 de abril del 2025.

Abraham Jackson, de 31 años, está acusado de asesinato en el Tribunal Estatal del Distrito 208. Randy DeWayne Masters, de 22 años, está acusado de manipulación de pruebas en el Tribunal Estatal del Distrito 262.

PUBLICIDAD

La víctima ha sido identificada como Gregory Warren, de 18 años.

Warren fue hallado muerto en un auto

A eso de las 2:30pm, los agentes respondieron a una denuncia de tiroteo en el 2919 de Rosewood Street, cerca de la Universidad del Sur de Texas, y encontraron a Warren inconsciente sentado en el asiento del conductor de un sedán gris.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston que acudieron al lugar declararon muerto al joven en el lugar de los hechos.

Los testigos informaron de que habían oído disparos en la zona y luego vieron a dos sospechosos afroamericanos, de entre 20 y 25 años, huir a pie en dirección desconocida.

Las investigaciones posteriores identificaron a Jackson y Masters como sospechosos en este caso. El 25 de abril, Masters fue detenido y acusado por su participación en el tiroteo mortal.

El viernes 6 de junio, Jackson fue arrestado y acusado del asesinato de Warren. Ambos fueron detenidos por el Equipo de Represión del Crimen del Sur Central del Departamento de Policía de Houston.

¿Una transacción de drogas?

Los fiscales afirmaron que Jackson contactó a Warren para acordar una transacción de cannabis.

Cuando llegó al auto , Jackson se sentó en el asiento traero del auto de Warren y le disparó en el cuello y la cabeza.

Jackson, junto a Masters, supuestamente huyó con una mochila y una bolsa de basura llena de algo pesado.

La fianza de Jackson se fijó en 250,000 dólares.

PUBLICIDAD

Se insta a cualquier persona que tenga información sobre este caso a que se ponga en contacto con la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston en el 713-308-3600 o con Crime Stoppers en el 731-222-TIPS.

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
PUBLICIDAD
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.