"La esperanza está en camino," anunció el Gobernador Gavin Newsom el domingo por la noche tras dar a conocer que las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus habían arribado al Aeropuerto Internacional de Los Angeles.
La vacuna contra el coronavirus llegó a California y comienza su distribución
Las primeras dosis llegaron al estado dorado el domingo por la noche. Los trabajadores de la salud y los que se encuentran en centros de atención a largo plazo serán la primera prioridad. Este martes, podrían llegar al Valle Central.

El estado dorado recibirá 327,600 dosis de la vacuna Pfizer, y a finales de diciembre, se esperan 672,000 más de la compañía Moderna. La Administración de productos alimentarios y farmacéuticos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado el uso de Pfizer para emergencias.
The first batch of COVID-19 vaccine has arrived in Los Angeles at LAX. This is a major milestone for science, our country and our community. Thank you to all those who made this delivery possible, and are part of the incredible effort to distribute vaccines around the world. pic.twitter.com/KUnjSFrTyS
— LAX Airport (@flyLAXairport) December 14, 2020
Los trabajadores de la salud y los que se encuentran en centros de atención a largo plazo serán la primera prioridad. Los vacunados deberán regresar en 17 a 20 días para recibir un refuerzo.
La vacuna Pfizer debe ser almacenada en congeladores como este Kaiser Permanente del Norte de California instaló el equipo de refrigeración en uno de sus centros m´édicos el pasado viernes 11 de diciembre. Se anticipa la entrega de las primeras dosis de la vacuna a los centros médicos de Kaiser Permanente del Norte de California (lo que incluye al Valle Central) a partir del miércoles y jueves.

“El condado de Fresno espera recibir 7,812 dosis de esta vacuna para el 15 de diciembre," indicó la vocera del Departamento de Salud de dicho condado, Leticia Berber.
Explicó que no es suficiente para los 58 mil trabajadores de la industria médica de la región, pero anticipan recibir otras 40 mil dosis para finales de diciembre.
La primera ronda se le administrará a quienes trabajan directamente con los pacientes contagiados, agreg´ó Berber.

En Los Angeles, la enfermera Latina Helen C´ordova quien labora en la unidad de cuidado intensivo, se convirtió en una de las primeras californianas en vacunarse este lunes 14 de diciembre.
Sin embargo, no se espera que la vacuna esté disponible al público general por varios meses.
El lunes, la capacidad en las unidades de cuidado intensivo del Valle de San Joaquín volvió a caer al 0%. Mientras que a nivel estatal, el número de nuevas infecciones supera las 35 mil, el de hospitalizaciones suma arriba de las 12,400 y las muertes fueron 225 en un periodo de 24 horas.












