null: nullpx
Coronavirus

Un cartero del condado de Madera da positivo al coronavirus

El contagiado es repartidor de correspondencia postal en la localidad de Coarsegold, dijeron las autoridades del Departamento de salud local.
3 Abr 2020 – 06:49 PM EDT

Un cartero que prestaba servicios externos al Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), en Coarsegold, condado de Madera, dio positivo al COVID-19.

La información fue confirmada por Oficiales del Departamento de salud del condado, quienes además dijeron que la fuente de transmisión está bajo investigación.

De acuerdo al comunicado enviado por las autoridades, el paciente comenzó a mostrar síntomas no relacionados con el coronavirus, pero se quedó en casa.

Dos días después, fue al hospital por los mismos síntomas, se le realizó una prueba de COVID-19, y más tarde, el hospital confirmó el resultado positivo, por lo que fue puesto en aislamiento de inmediato en su hogar.

El infectado habría tenido contacto con al menos 12 personas, las cuales fueron identificadas por el Departamento de Salud Pública del condado de Madera, siendo también puestas en asilamiento.

El Dr. Simon Paul, oficial del Departamento, llamó a tranquilizar a los residentes que pueden estar preocupados por contraer la enfermedad en sus paquetes. “Si bien no podemos decir que el riesgo de contraer COVID-19 por correo es cero, no hay evidencia hasta la fecha de ninguna transmisión ocurrida desde esta ruta ".

Coronavirus: El virus puede sobrevivir hasta cuatro días en una superficie, te decimos cuáles son

Loading
Cargando galería


El profesional explica que todas las personas que pudieron haber estado con el infectado en un encuentro con una distancia inferior a seis pies y por un tiempo mínimo de 10 minutos son los denominados 'contactos', y aquellos a los que se les recomienda aislarse por precaución.

Según Meiko Patton, Especialista del Programa de Comunicaciones de USPS, enfatizó que se trata de un subcontratista y no es un empleado directo de USPS. Agregó que “la oficina de correos está cerrada hoy. Se volverá a abrir mañana".

Los clientes pueden hablar con el administrador de correos de Coarsegold para cualquier inquietud o pueden visitar el sitio web para cualquier actualización relacionada con la pandemia por el coronavirus.

El condado de Madera a 3 de abril hay 28 casos de COVID-19: 25 casos activos, 1 caso recuperado y 2 pacientes fallecidos. El recuento de casos se actualiza diariamente a las 4 p.m. en www.maderacounty.com/covid19.

Información relevante sobre el coronavirus en el Valle Central


RELACIONADOS:CoronavirusFresnoValle Central

Más contenido de tu interés