SAN FRANCISCO, California.- Luego de que hace unos días el presidente Donald Trump considerara enviar tropas de la Guardia Nacionala San Francisco y que sus dichos provocaran una reacción de los líderes de la ciudad, este domingo a través de una entrevista el madatario dijo que tenía el “poder indiscutible” para hacerlo.
Trump afirma tener ‘poder’ para desplegar tropas de la Guardia Nacional en San Francisco
Por medio de una entrevista, este domingo el presidente Donald Trump dijo que tiene "poder" para enviar a tropas de la Guardia Nacional a San Francisco.


En una entrevista de “Sunday Morning Futures”, el presidente surgirió que podría invocar la Ley de Insurrección que le permitiría desplegar tropas de la Guardia Nacional en todo el país.
“No olviden que puedo usar la Ley de Insurrección (…). Casi el 50% de los presidentes la han usado. Y ese es un poder indiscutible. Yo opto por no hacerlo, pero constantemente me encuentro con políticos falsos”, declaró Trump.
Asimismo, el presidente dijo que el próximo destino de las tropas sería San Francisco.
“Nos quieren en San Francisco (…) era una de las grandes ciudades del mundo y luego, hace 15 años todo salió mal. Se volvió progresista”, señaló.
Responde Gavin Newsom
Tras la entrevista y dichos del presidente, el gobernador Gavin Newsom respondió.
“Verificación de datos: Nadie te quiere aquí. Arruinarás una de las ciudades más grande de Estados Unidos”, publicó el gobernador en X.
Oficina del alcalde de San Francisco reacciona
Por otro lado, la oficina del alcalde de San Francisco, Daniel Lurie, destacó nuevamente, que la policía de la ciudad estaba viendo avances en cuanto a la disminución del crimen.
Luego de los dichos de este domingo y de la semana pasada, en donde Trump dijo que la ciudad era un “desastre”.
“Voy a hacer una fuerte recomendación, a petición de autoridades gubernamentales, que empiecen a mirar hacia San Francisco, una de nuestras grandes ciudades hace 10 o 15 años, pero que ahora es un desastre”, dijo el presidente en su momento.









