El trágico final de la trabajadora agrícola que murió en los brazos de su hija en un campo de California
La trabajadora agrícola Rosa Miriam Sánchez se encontraba en un campo de Grimmway Farms, en New Cuyama, al centro de California, cuando de pronto fue atropellada y minutos después perdió la vida en los brazos de su hija, Miriam Ramírez.
El 20 de septiembre de 2023, Rosa Miriam Sánchez, de 53 años, y su hija Miriam Ramírez se encontraban trabajando en un campo de zanahorias cuando de pronto la hispana fue atropellada por un camión.
PUBLICIDAD
2/8
“Escuche unos gritos y miré una troca irse adelante y todavía estaba escuchando gritos, y miré por allá y no pude ver a mi madre. Corrí a donde estaban gritando y después la vi en el suelo”, contó Miriam Ramírez, la hija de la víctima, a Univision 21.
Jessica Bedolla/Especial
PUBLICIDAD
3/8
Ramírez presenció el incidente e intentó ayudar a su madre. Sin embargo, el camión ya la había dañado y lesionado lo suficiente.
Jessica Bedolla
PUBLICIDAD
4/8
“La miré más cerca en su cara y miré que no estaba bien. Saqué mi teléfono para llamar al 911 (…). Me quedé con ella, le estaba tratando de hablar, pero se miraba como si no me podía ver (…)”, dice la joven.
Jessica Bedolla
PUBLICIDAD
5/8
Luego del incidente y de la llamada de la joven hispana, llegó alguien para ayudar a la trabajadora. Sin embargo, ya había muerto.
Jessica Bedolla
PUBLICIDAD
6/8
Por su parte, Ernesto Pérez, compañero de trabajo de la víctima, dijo que el camión le había pasado una y otra vez por encima y nadie hizo nada. “Demostraron ese día que no somos nada para ellos, estaba la señora allí y siguieron trabajando como a 10 o 15 pies de ahí”, contó.
Jessica Bedolla
PUBLICIDAD
7/8
Sin embargo, la hija de Rosa dijo que lo más difícil fue no poder hacer nada por su madre.
Jessica Bedolla
PUBLICIDAD
8/8
Rosa Miriam era inmigrante y solo buscaba un mejor futuro para sus tres hijos, quienes ahora han quedado huerfanos y piden justicia por la muerte de su madre.