null: nullpx
Coronavirus

"Te cambia la vida totalmente": mujer del Valle Central diagnosticada con coronavirus relata su experiencia

María Ayala es asistente de enfermería en un hospital del condado de Merced y también una de las 40 personas de este condado que ha sido confirmada con coronavirus.

9 Abr 2020 – 06:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"Estamos hablándote para darte los resultados. Tu prueba salió positiva. Pues desde ahí fue muy difícil para la familia" cuenta María con sus ojos lagrimosos.

La noticia sobre su diagnóstico llegó el 22 de marzo y a partir de ese día, los 10 miembros de su familia que viven con ella debieron aislarse para evitar contagios.

"No tengo contacto con mis hijos, si mis hijos tocan la puerta, no puedo abrirla. Los puedo mirar jugar a través de la ventana" narra con una voz que denota tristeza por todo lo vivido durante los últimos 18 días, en los cuales, su papá también cayó enfermo con el virus.

María Ayala, madre de tres hijos, reconoce que el coronavirus cambia la vida totalmente. "Realmente está pasando, y mucha gente no quiere escuchar. Ellos quieren seguir haciendo una vida normal como antes, y no podemos, con este virus" recalca.

Dice que no experimentó ni tos ni fiebre al comienzo, sino mucho dolor de cabeza, y perdió el sabor y el apetito. Agrega que es muy probable que se lo haya contagiado en el mismo hospital, mientras tuvo contacto con algún paciente infectado previamente.

Cargando Video...
“Esto es demasiado para mí y para mi familia”, una asistente de enfermería narra cómo vive tras su diagnóstico positivo a coronavirus


La mujer, residente del condado de Merced, se siente frustrada y decepcioanda de las autoridades de salud, quienes según ella no hicieron todo lo que debieron. Ella cuestiona, por ejemplo, que no sabe cuándo puede salir de casa.

Lo que ella esperaba que le hicieran una segunda prueba de COVID-19, para comprobar que saldría negativo en coronavirus, sin embargo, eso ocurrirá debido a la escasez de pruebas en el área.

"Lo que hacemos es que si ya llevan tres días sintiéndose normal o por lo menos 7 días desde el comienzo de la enfermedad, entonces ya pueden salir" dicen desde el Departamento de salud local.

María decidió hacerse una segunda prueba por sus propios medios en el hospital donde trabaja para salir de la duda y tener la seguridad que ya puede salir sin riesgo.

Esta mujer se encuentra a la espera del resultado de la segunda prueba para declararse recuperada o no. Por lo pronto, agradece a Dios y recuerda la magnitud de esta crisis. Pide a la comunidad que siga las órdenes de aislamiento para así poder frenar la propagación del coronavirus.

Cargando Video...
"El riesgo es alto": personal médico teme contagiarse de coronavirus ante escases de suministros
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés