null: nullpx
Salud Mental

Suicidio en militares aumenta en un 20%, y el condado de Fresno registra más de 10 mil llamadas de auxilio

Las protestas, la pandemia del coronavirus y la recesión económica han hecho de este 2020 un año donde muchos residentes no pueden lidiar con tanto estrés y ansiedad. El Departamento de Salud del condado de Fresno afirma que los latinos son el grupo más afectado con la incidencia en las tasas de suicidio.
28 Sep 2020 – 06:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Más de 33 mil personas se quitan la vida cada año en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), cuya estadística se refleja en un promedio de 13.9 muertes por cada 100 mil habitantes, mientras que en el condado de Fresno está cifra indica que ocurren 11.4 suicidios por cada 100 mil residentes.

"Muchos desastres nacionales, mucha actividad en nuestra mente, las protestas, la pandemia, y toda la negatividad en las redes sociales están ocasionando estrés entre los estudiantes, y otros problemas de salud como depresión y ansiedad" dice el doctor Ahmadreza Bahrami del Departamento de salud del condado de Fresno.

El sucidio es considerado una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos, pero a diferencia de otros problemas de salud pública, este se puede prevenir. Y es ahí donde las campañas de los departamentos salud pretenden focalizar, ya que s e estima que existen unos 25 intentos de suicidios por cada muerte, lo que deja a esas personas con lesiones de por vida, sicológicas y físicas.

En el caso del condado de Fresno, las tasas de suicidio aumentaron durante el último año con una recepción de 10 mil llamadas de auxilio. Según los datos de las autoridades de salud, en julio pasado recibieron 782 llamadas de personas con pensamientos suicidas, de los cuales 592 fueron derivados al centro de crisis.

La pérdida de autoestima, las deudas, la falta de trabajo, el coronavirus, el estatus legal y tantos otros son los denominados estresores, los que vividos todos al mismo tiempo pueden generar una crisis nerviosa y afectar la salud mental de la persona.

Estadísticamente son los hombres los más propensos a morir por un suicidio, sin embargo, son las mujeres las que más lo intentan. Durante el último tiempo se ha visto una incidencia en el grupo más joven de la población, donde 1 de cada 6 estudiantes reconoce haber tenido pensamientos suicidas.

El doctor Bahrami señala que la comunidad latina es el segundo grupo donde se han registrado más muertes por sucidio en el último año, siendo las jovencitas entre 13 y 18 años las que se encuentran en mayor riesgo.

Los problemas de salud mental han sido estigmatizados y se atribuye a una condición qque afecta principalmente a las mujeres, sin embargo, lo cierto es que debido a los miedos existentes los hombres no buscan ayuda, no denuncian, no hablan.

De hecho, la agencia AP reportó que los suicidios de militares han aumentado en un 20% durante este año. El Ejército pasó de 88 casos el año pasado a 114 este 2020, mientras que la Guardia del Ejército ha subido un 10%, pasando de 78 el 2019 a 86 este año.

Te podría interesar:

Cargando Video...
Policía revela el video cuando trasladan al hospital al exdirector de campaña de Trump por intento de suicidio
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Salud MentalSuicidiosFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés