Concejales de Fresno son señalados por usar tarjetas de la ciudad en compras personales; condenan ataque

El concejal Garry Bredefeld denunció a los concejales de Fresno del uso indebido de las tarjetas de la ciudad. El presidente concejal y vicepresidente condenaron las acusaciones.

Según el concejal cada uno de sus compañeros cuenta con presupuestos operativos de 700,000 dólares.
Según el concejal cada uno de sus compañeros cuenta con presupuestos operativos de 700,000 dólares.
Imagen Facebook Garry Bredefeld

El concejal del distrito 6 de Fresno, Garry Bredefeld señaló a los concejales del condado de utilizar tarjetas de crédito de la ciudad para realizar compras personales.

PUBLICIDAD

En conferencia Bredefeld denunció a los concejales Miguel Arias, Esmeralda Soria, Nelson Esparza y Tyler Maxwell del uso indebido de miles de dólares de los contribuyentes, en el uso de tarjetas y fondos para sobornos.

Según el concejal cada uno de sus compañeros cuenta con presupuestos operativos de 700,000 dólares. “Han gastado cientos de miles de dólares en restaurantes, comida, consultores, donaciones”, comentó.

Además señaló que debido a la baja supervisión de esos fondos, los concejales tienen cargos inexplicables. Al final de su conferencia, Garry Bredefeld entregó a la prensa documentos, que según, demuestran sus dichos.

Concejales de Fresno condenan ataque

El presidente del concejo, Nelson Esparza y el vicepresidente, Tyler Maxwell, condenaron los ataques del concejal Garry Bredefeld, y le exigieron detener su farsa, así como los recursos y tiempo del personal en conferencias de prensa falsas.

En un comunicado señalaron que el concejal Bredefeld ha construido “una carrera como político, no a través de la promulgación de políticas o liderando iniciativas comunitarias”.

De manera directa el vicepresidente del consejo, Tyler Maxwell, comentó que el responde a las familias del distrito 4 y que no va a dejar de comprar bicicletas para que niños se transporten a la escuela.

Maxwell también hizo un llamado al concejal para que se concentre en sus “electores desatendidos” y así mejore la comunidad.

“Los gastos fuera del Ayuntamiento tienen un propósito público para servir a la comunidad, algo con lo que el concejal Bredefeld no está muy familiarizado”, sentenció el presidente concejal, Nelson Esparza.

Por su parte, Miguel Arias y Esmeralda Soria no han declarado frente a las acusaciones.

Relacionados: