CLOVIS, California.- Shana Gaviola, una mujer de Clovis, fue arrestada por el presunto secuestro de su hijo para llevarlo a Missouri. Las autoridades dijeron que con la ayuda de otro adulto la mujer retuvo a su hijo contra su voluntad y lo esposó para llevarlo de Fresno a Missouri.
Mujer de Clovis se lleva a su hijo contra su voluntad a Missouri y la arrestan junto a su pareja
Si es declarada culpable, Shana Gaviola se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de $250,000. El menor tenía una orden de alejamiento contra su madre.


El fiscal federal Phillip A. Talbert dijo en un comunicado Gaviola, de 35 años, fue ayudada por el ex decano del internado de Piedmont, Missouri, Julio Sandoval, de 41 años, para transportar al hijo de la mujer a través del país, a pesar de una orden de protección que el muchacho había solicitado en julio de 2021.
La acusación dice que Sandoval era el decano de un internado en Missouri y fundador de una agencia que llevaba menores de edad a esa escuela. La edad del niño no fue revelada.
El chico comenzó a vivir lejos de su familia en 2020 y solicitó su independencia del vínculo familiar, dijeron los fiscales. También obtuvo una orden de protección por violencia doméstica contra Gaviola del Tribunal Superior del Condado de Fresno.
¿Cómo ocurrió el presunto secuestro?
Personas que actuaban en nombre de Gaviola y Sandoval encontraron al muchacho en un negocio en Fresno en agosto de 2021, lo esposaron y lo obligaron a entrar en un coche. Permaneció esposado durante más de un día mientras era conducido a Stockton, Missouri, dijeron los fiscales. Fue retenido contra su voluntad en la escuela hasta que su padre intervino.
El abogado defensor de Gaviola, Tony Capozzi, dijo que hay más en la historia de lo que presentan los fiscales en su acusación: "Hay razones válidas por las que la señora Gaviola hizo lo que hizo", dijo. "Ella no sabía que había una orden de alejamiento vigente".




