FRESNO, California.- La agresión del 7 de junio a un alumno de la primaria Wolters, dada a conocer esta semana, no es la primera que involucra al exdirector de esa escuela, Brian Vollhardt.
Brian Vollhardt, el maestro suspendido por golpear a un alumno, agredió a otro niño semanas antes
El Distrito Escolar de Fresno tenía otra queja contra el exdirector de la primaria Wolters. Brian Vollhardt enfrentó y sometió a otro estudiante en un incidente que apenas se conoció.

Documentos obtenidos por el portal de noticias The Fresno Bee, a través de una solicitud registros públicos, revelaron un incidente el 27 de mayo, 11 días antes de golpear al niño por el que tuvo que presentar su renuncia a Wolters Elementary.
De acuerdo con el video dado a conocer esta semana por el Distrito Escolar Unificado de Fresno, Brian Vollhardt se encontraba con un grupo de personas cuando el alumno se acercó a él con algún tipo de reclamo y el hombre lo golpeó.
¿Cómo fue la otra agresión de Brian Vollhardt?
Una queja del Distrito Escolar Unificado de Fresno (FUSD) presentada contra Vollhardt dice que el 27 de mayo, un estudiante no identificado en el informe, trató de salir de su clase. Vollhardt fue llamado por el personal escolar y se paró en la puerta del aula, bloqueando la salida del estudiante, durante 20 o 30 minutos.
Cuando el estudiante trató de salir del aula de nuevo, Vollhardt presuntamente amenazó al estudiante: "Esto no va a terminar bien para ti".
De acuerdo con el reporte, el alumno intentó dar una patada a Vollhardt y este le gritó repetidamente: "¿Es eso todo lo que tienes?". El estudiante se agitó y le habría dicho al director: "Espero que tu familia muera”.
Cuando el menor se dio la vuelta para alejarse, Vollhardt lo obligó a tirarse al suelo y mantuvo su rodilla contra la espalda del niño y le inmovilizó los hombros durante "aproximadamente 4 minutos. Después de que Vollhardt soltara al alumno, este comenzó a lanzar objetos y a voltear los pupitres del aula.
Brian Vollhardt renunció y consiguió otro empleo de maestro
Los funcionarios del Distrito supieron del episodio del 27 de mayo durante la investigación que realizan sobre la agresión del 7 de junio.
Tras su agresión a un alumno con necesidades especiales en una primaria de Fresno, Brian Vollhardt renunció y consiguió empleo en una preparatoria de Golden Plains. Ahora enfrenta otra suspensión administrativa.
“A la luz del video y los cargos presentados contra el señor Brian Vollhardt, el Distrito Escolar Unificado de Golden Plains tomó medidas inmediatas. A partir de hoy el señor Vollhardt ha sido puesto en licencia administrativa”, informó Martín Macías, superintendente escolar de Golden Plains, en un comunicado.
Los fiscales obtuvieron una orden de arresto contra Vollhardt el miércoles, pero no está claro si será detenido antes de su comparecencia, el 26 de septiembre, ante el juez Gabriel Brickey en el Tribunal Superior del Condado de Fresno.
El hombre enfrenta cargos por un delito menor de abuso y peligro infantil. “La manera en la que el niño fue tratado es criminal y como padre me enojo obviamente porque es una situación difícil para ver, pero vamos a traer justicia al caso. Un principal está en la escuela para apoyar a sus estudiantes y para tratar con ellos”, concluyó diciendo el Jefe de la Policía, Paco Balderrama.





