null: nullpx
Animales

Sacrifican a emblemática jirafa del zoológico de Fresno debido a la artritis que padecía

Desde el 2017, la jirafa reticulada del recinto sufría de una artritis progresiva, cuyas consecuencias degenerativas de la enfermedad llevó a los veterinarios a tomar la decisión de practicarle una eutanasia.
6 May 2020 – 12:44 PM EDT

El zoológico Fresno Chaffee lamenta la partida de la jirafa, tipo reticulada, luego que tuviera que ser sacrificada debido al debilitamiento en su calidad de vida por los dolores que padecía producto de la artritis progresiva.

"Recientemente, Uzuri comenzó a mostrar un empeoramiento en su actividad y su caminar se volvió anormal. Debido al debilitamiento en su calidad de vida se tomó la decisión de la eutanasia" explicó el jefe del equipo veterinario, Dr. Shannon Nodolf.

La jirafa, conocida como Uzuri, llegó al zoológico de Fresno cuando tenía dos años. Había nacido en 1993 en el zoológico de Brookfield, en Illinois, y de acuerdo al veterinario Nodolf, superó con creces la media de vida para animales de su tipo, cuya expectiva de vida es de 19 años.

Uzuri fue sacrificada poco después de haber cumplido sus 26 años, donde personal del zoológico la celebró con sus snacks favoritos: gelatina de frambuesa y trozos de manzana.

Uzuri será recordada por su humor y simpatía con los visitantes, pero también por su terquedad y descaro.


RELACIONADOS:AnimalesFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés